El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció que Estados Unidos podría estar preparando supuestos ataques selectivos contra personalidades y actos terroristas en espacios públicos como plazas, el Metro de Caracas y escuelas.
La postura la asumió Cabello durante la rueda de prensa semanal del Psuv en la que además apoyó los cambios que Nicolás Maduro realizará en el Ejecutivo.
“Ahora que les queda: ataques personales y selectivos, incluso de la misma gente de ellos (oposición). Ya lo han hecho antes, asesinaron a Danilo Anderson, a Otaiza, a Rober Serra. A Estados Unidos no le importan los muertos, estamos seguros que ellos vendrán con actos terroristas al metro, a escuelas, a hospitales”, alertó Cabello tras asegurar que el supuesto ataque al sistema eléctrico venezolano fue derrotado.
Señaló que por estas razones el gobernante, Nicolás Maduro, dio la orden de resguardar todas las instalaciones que tengan que ver con los servicios públicos en el país.
“Nosotros tenemos a nuestra gente desplegada porque estamos seguros que la presión continuará”, insistió.
El dirigente oficialista también responsabilizó a la oposición y al Gobierno de los Estados Unidos de lo ocurrido en Petro San Félix. “Ya atacaron la parte del combustible, ya lo hicieron en Petro San Félix, lo que ocurrió allí no es casual”, manifestó sin presentar pruebas.
También se refirió al área internacional y dijo que Estados Unidos presiona a los demás países para que vayan en contra de Venezuela, pero, aunque no mencionó nombres, señaló que ya hay algunas naciones que no reconocen a Juan Guaidó como presidente.
En este sentido acusó a la oposición de llenar de expectativas a sus seguidores y no cumplirles nunca.
Sobre la reunión que representantes de Guaidó tienen con Rusia, solo se limitó a decir que la respuesta a esto dará “risa”. “Ahora resulta que buscan apoyo en Rusia, uno de los principales aliados de Venezuela”, argumentó.
Visita de la ONU
El segundo del chavismo habló sobre la visita que realiza el equipo de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Venezuela. Dijo que a los representantes de este equipo los han tratado con respeto y que desde hace tiempo estaban invitados al país. “Hace rato que el presidente Maduro invitó a esta comisión, se habían tardado”, señaló.
Sobre esto pidió a Michelle Bachelet comparar a Venezuela con lo que ocurría en Chile durante la dictadura de Pinochet. “Para que vea que aquí no hay dictadura como dicen”. argumentó.
En materia política informó que respaldan los cambios que Maduro realice en el gabinete Ejecutivo y que desde el Psuv llevarán sus propuestas.
Asimismo repudió la movilización a Miraflores que estaría planificando el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y desestimó cualquier intención de este sector político “en hacerse con la presidencia, porque a su juicio está inhabilitado moralmente”.