En la víspera del 77° natalicio, este 24 de junio, autoridades de la Alcaldía y Concejo Municipal de Alberto Adriani y el legislador Manuel Mora Izarra, develaron una placa, colocada en el pedestal donde se encuentra el busto de Doña Omaira Candelas de Quintero, ubicado en la plaza del enlace vial que lleva su nombre.
Alfredo Mendoza, director general de la Alcaldía, junto a Eligia Jativa, presidenta de la Cámara Municipal y varios ediles, Orlando Carvajal, Cronista del municipio; Pedro Parra, director del Archivo Histórico del municipio; Manuel Mora, legislador merideño; Carlos Adelmo Quintero Candelas, hijo de la querida locutora vigíense y otros familiares, develaron la placa y colocaron una ofrenda floral ante la escultura de La Voz del Pueblo, realizada por el artista merideño Ramón Albornoz, luego que en 2015, inadaptados dañaran la primera escultura develada por el exalcalde Luis Rojas, al inaugurarse el enlace vial, el 21 de noviembre de 2006.
“Rendimos homenaje a una dama ejemplar de este municipio, como lo fue Omaira Rosa Candela de Quintero ¡La Voz del Pueblo! Nacida el 25 de junio de 1945. Una deuda pendiente con la familia y con Doña Omaira» señaló Mendoza.
La placa contiene un resumen acertado de la vida y obra de la gran dama y profesional que fue Doña Omaira Candelas de Quintero, recordada no solo por su tono de voz, suave y asertivo, sino también por su trabajo continuo para ayudar a los necesitados, defensa de la cultura y derechos humanos de los vigienses.
__________________________________________
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.