- Desde el martes están trabajando y con el pasaje a 10mil bolívares.
Las busetas de San Jacinto acostumbradas a sólo viajar al centro de ida y vuelta, ahora cubrirán una ruta más amplia, haciendo viajes hasta el centro y luego hasta el terminal, dándole toda la vuelta al casco de la ciudad capital y aprovechando el aumento de la demanda debido al cambio de las paradas de Pampán y Pampanito.
Aumento del pasaje corto
Además el pasaje se terminó de establecer en 10mil bolívares, un aumento superior a los 7mil bolívares que se cobraba los primeros días de la semana en otras rutas urbanas como la Cuatricentenaria.
La reincorporación de los buseteros de San Jacinto se hizo esperar, los conductores exigían esta medida para aprovechar mejor los pocos días que trabajarán, puesto que solo tendrán un día de trabajo, rotándose entre los demás choferes los otros días de la semana.
Algunos no estuvieron de acuerdo y prefirieron no reincorporase, alegando que no valía la pena trabajar un solo día a la semana, “es preferible quedarme aquí en el campo que solo trabajar un día, no es suficiente lo que puedo hacer aquí como transportistas”.
Usuarios polarizados
Para los usuarios la subida repentina ha generado opiniones polarizadas, hay quienes pagan sin rechistar y entienden la situación de los transportistas después de tres meses sin actividad, y hay otros que les parece irracional el aumento, pagando con enfado y dejando su descontento en claro.
Todavía no se sabe con claridad lo que pasará con la ruta Cuatricentenaria que antes cubría esta área –Terminal-Centro- seguramente se adaptará al acuerdo y continuaran cubriendo su ruta, pero con una competencia significativa.
La estación de servicio de la concepción fue la designada para surtir combustible subsidiado a los buseteros.