Tras una reunión entre la alcaldesa del municipio Boconó, Yanny Terán y representantes de instituciones públicas de la localidad, se llegó al acuerdo de ir mañana martes al Cumbe por insumos y canalizar alianzas con otras empresas para la continuidad de las labores en el acueducto que permitan arreglar el problema de aguas servidas a la altura del sector Valle Verde.
«Iremos mañana a planta del Cumbe a buscar 50 tubos y codos de 6 pulgadas y cinco pacas de cemento que donará Barrio Nuevo Barrio Tricolor para continuar con los trabajos en la troncal 007», dijo.
Mientras tanto, la burgomaestre puso a disposición dos palas, dos picos y dos barras para solventar este problema.
La alcaldesa Terán aseguró conversar con operadores de máquinas para garantizar el servicio, así como toda la logística de los obreros que estarán trabajando estos días para hacer el destape y arreglo de la tubería.
Agradeció al Sistema Hidráulico Trujillano y al comercio privado por el apoyo prestado ante esta contingencia.
Semana con flexibilidades
Yanny Terán aprovechó el momento para destacar que esta semana radical estarán 62 sectores de la economía priorizados. Dio como ejemplo los gimnasios que podrán abrir desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. con el 40% de sus espacios ocupados. Igualmente, las panaderías y farmacias hasta las 6:00 p.m. cumpliendo obligatoriamente con las medidas de bioseguridad.