Gabriel Montenegro
El Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab informó que 8 ciudadanos, entre ellos 3 funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, tienen orden privativa de libertad por incurrir en el delito de sustracción de altas sumas de dinero, a través de la instalación ilegal de un software en una computadora del ente que les permitía tener acceso a cuentas de usuario y contraseñas bancarias.
Agregó que la investigación impulsada por el MP reveló que Jonathan José Flores Estrada, quien actualmente se encuentra en España; trabajó en este Ministerio junto con Anthony Carreño. “Adicionalmente a Anthony Carreño, Milexi Torres y Karen Rondón se les imputaron los delitos de peculado doloso propio y uso indebido de la información”.
Se aprovechaban de su cargo
El máximo representante del Ministerio Público dijo que “estas 8 personas quedaron privadas de libertad. Además, se solicitó orden de aprehensión contra Jonathan Flores, a quien se solicitará alerta roja de Interpol y la extradición, por encontrarse fuera del país”.
Alertó el Fiscal William Saab que esta trama podría repetirse en otros ministerios o entes privados. No estamos hablando de rateros comunes. Se utiliza la tecnología para desarrollar graves acciones delictivas en contra del patrimonio nacional”.
Seguidamente, el máximo representante de la Vindicta pública hizo un llamado al sistema de justicia, a jueces, fiscales y abogados que transitan a diario en pro de la verdad, justicia y derechos humanos. “No basta con remover a un funcionario. Si amerita pena hay que hacerla efectiva”.