Buscan parar el “bachaquerismo” con el pan

Hay gente que se ha dedicado a comprar pan al mayor y venderlo fuera de sus casas, o negocios de otros rubros, para obtener ganancia mucho más alta de lo que la gente lo compra en las panaderías. Muchas personas para no calarse las colas en las panaderías lo compra caro, pero no es el deber ser, ahora queda que no se trate de una reunión más sino que hayan resultados a favor de la comunidad

 

Concejales se reúnen con el sector panadero

Diana Paredes/CNP 13.379

dbpr232011@hotmail.com

En el salón de sesiones del Concejo Municipal de la Alcaldía del municipio Trujillo se realizó una reunión entre los concejales Yonny Perdomo, Freddy Calderón y Luis Miguel Barrios, donde también participó Sunagro y representantes del sector panadero del municipio, con la finalidad de escuchar las problemáticas del sector y acordar los precios así como reducir la reventa del producto.

Jesús Barrios representante del sector panadero y gerente del grupo Panadería Española e Hispano América, dijo que el sector en la actualidad se encuentra estable y con un abastecimiento que le permite cumplir con la demanda de toda la colectividad trujillana que diariamente visita sus sucursales dentro y fuera del municipio y añadió que ellos aumentan los costos cuando en el inventario llega nueva mercancía con un precio superior al que llegaba en los meses anteriores y no semanalmente.

Todo este ajuste de precios, -afirmó- lo hacen siguiendo los lineamientos de los órganos de control como la Sunde y Sunagro, también explicó que ellos cuentan con algunos clientes que se dedican a la venta de sus productos en varios sectores del municipio, a los cuales se les vende al mismo precio al que a ellos lo tienen en sus sedes.

Por su parte, Antonio García en nombre del comité de usuario denunció que en la panadería de Monseñor Camargo expenden el pan a un precio superior al que lo venden en la Panadería Española, al igual que la venta del producto a un vehículo que llega todos los días a la Panadería Plaza la cual no debe continuar. Del mismo modo aprovechó García, para hacerse eco del pueblo trujillano de la necesidad de que vuelvan a vender el pan francés y el pan sobado que más nunca lo sacaron, solo campesino y de mantequilla.

En dicha actividad además del grupo Panadería Española se encontraba también el grupo Panadería Ideal, los cuales se comprometieron a traer la lista de los clientes que realizan la venta en diversas comunidades para que se les realice la debida fiscalización sobre el precio con el que le están vendiendo el pan.

Acuerdos

Tras las exposiciones de los diferentes puntos de vista, llegaron a varios acuerdos, entre ellos: Entregar listado de clientes a quienes les distribuyen el pan en el municipio para controlar los precios. Incrementar la distribución del pan a las panaderías 4 Bocas, Conticinio, Monseñor Camargo. Para así disminuir las colas en las panaderías Centro- Hispanoamérica Española, Sucursal Hispanoamérica.

Panaderos de Trujillo hicieron sus propuestas

Prohibida la venta  de pan al mayor

Queda prohibido vender pan al mayor, a personas naturales ya que se han convertido en un negocio de bachaqueo y especulación, se venderá un máximo de 10 panes por persona. Se estableció el acuerdo con Sunagro, incrementar la cantidad de harina de trigo a las panaderías Ideal, La Toscana, Linda frente al Américo, Los Coronados, y la modalidad de la producción será de 70% para venta de pan regulado para los Clap y el 30% para pan dulce. Ojalá y los acuerdos se cumplan y no sea un registro más, sin hechos concretos.

 

Salir de la versión móvil