El Cnel. Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la policía estadal informó sobre el procedimiento, que fue desarrollado por funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias policiales, que buscan activamente el dueño del fundo, donde estaba l siembra, así como 300 gramos de semillas y un fertilizante, que es utilizado en la elaboración de droga
Amplio registro policial por diferentes delitos, presenta el hombre que la policía del estado Táchira está buscando activamente, como supuesto responsable de un sembradío de marihuana, que a principios de esta semana fue detectado por funcionarios de la División de Inteligencia, en la zona de La Laja, municipio Independencia de Capacho, donde se mantienen las operaciones policiales, con apoyo del laboratorio anti drogas de la Guardia Nacional Bolivariana.
El Cnel. Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la policía estadal ofreció la mañana de este jueves detalles sobre el procedimiento, que permitió incautar un total de 614 plantas de marihuana, 600 gramos de semillas y más de 3 kilos de Uria, un fertilizante que es utilizado como precursor para la fabricación de droga. Todo esto fue encontrado en terrenos de un predio rural ubicado en el sector La Laja, a donde se hicieron presentes funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial, que se encargaban de las investigaciones.
El jefe policial dijo que este procedimiento fue posible gracias a un paciente trabajo de inteligencia, que con cooperación de miembros de la comunidad, de desarrollo en la referida zona de Capacho Nuevo, donde se produce la intervención policial, una vez que se obtiene la autorización del Ministerio Publico, a través de la Fiscalía X.
El cultivo de Cannabis Sativa Lineo contaba con más de seiscientas plantas de diferentes tamaños y estaba ubicado en un área verde próxima a la vivienda del sospechoso, donde se debió laborar por espacio de varios días, para cumplir con los extremos de ley y proceder finalmente a la extracción de las matas de marihuana, que fueron arrancadas una a una, con la presencia de testigos.
De esta manera fue erradicado en su totalidad este cultivo de marihuana, que según las investigaciones era propiedad de un sujeto de 69 años de edad identificado tan solo como J. V. Useche, quien presenta un amplio historial delictivo, por su presunta participación en varios hechos al margen de la ley. “Al ser chequeado por el Sistema de Reseña Policial, se obtuvo como resultado que el ciudadano en cuestión tiene alto prontuario desde el año 1981 por el delito de: Riña Reciproca, en 1982; Homicidio, en 1987; Hurto, en 1999; Actos Lascivos y Hurto, y en el 2007 por el delito de Tenencia de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”, dijo más adelante Arteaga Simancas.
Explicó para concluir, que la ubicación de la vivienda en una zona elevada y desde donde se puede observarlas las vías de acceso al sector La Laja, los responsables de este hecho al margen de la ley pudieron detectar las presencia policial con suficiente tiempo, como para escapar a través de la zona de montaña. No obstante, ya está identificado el dueño del lugar y se le busca activamente a nivel nacional.