Darvis Alejandro Valecillos Godoy fue asesinado en la madrugada del pasado lunes, 9 de abril, por una venganza. Esto según las averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente que busca identificar a los criminales, por medio de las declaraciones de los familiares de la víctima y posibles testigos del hecho de sangre ocurrido en el sector Colinas de Carmania, parroquia Santa Rita, del municipio Escuque.
Posibles amenazas
Valecillos, quien se desempeñaba como obrero, pudo haber revelado a sus allegados una amenaza de muerte o si había tenido problemas con alguna persona de dudosa conducta moral. De ser así, las autoridades podrían llamar a declarar a estas personas para determinar si guardan relación con el caso. Hasta los momentos, se desconoce la identidad de los criminales. Por ende, tampoco hay sospechosos tras las rejas.
De acuerdo a la versión oficial, la víctima, de apenas 18 años de edad, fue atacada por varios sujetos armados, a eso de las 12:00 de la madrugada del lunes, y encontrada posteriormente por sus vecinos. En la autopsia quedó revelada su muerte a causa de pérdida de sangre y varias heridas de bala en todo su cuerpo. Por otro lado, se conoció que el hoy difunto poseía dos registros por el delito de porte ilícito de arma de fuego, reseñados por la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Valera. La primera es de abril del 2016 y la más reciente de febrero del 2018.