La gente madrugó este sábado 23 de diciembre, para utilizar el servicio del Bus Trujillo y movilizarse a hacer las distintas diligencias correspondientes a la fecha de la navidad, sin embargo, los que no madrugaron se quedaron mirando pa’ San Felipe, porque el Bus Trujillo trabajó solo hasta las 9:30 de la mañana, ante la situación crítica del gasoil, la gente quedó sorprendida porque pensaron que al menos este servicio que depende del gobierno podía dar respuesta a la comunidad.
Mientras todo esto ocurría, muy poco transporte público ha estado trabajando por la falta de gasolina, las colas aumentan cada vez más porque no todas las estaciones de servicio tiene gasolina lo que ha afectado notablemente las actividades comerciales de todo tipo. El pasado jueves y viernes parecían un domingo, la soledad daba cuenta de la falta de gasolina mucha gente haciendo la cola y los transportistas salían a dar dos vueltas y se metían en la cola o en su defecto se iban para sus casas para no ruletear los vehículos.
Para hoy 24 la gente debe tomar sus previsiones porque si el problema de gasoil persiste informaron desde la empresa Bus Trujillo que no trabajarán hasta que no se normalice el servicio porque no hay garantía de combustible y esta situación complica el desarrollo del servicio. Ni que se madrugue ayuda para agarrar el Bus Trujillo. Mientras tanto el transporte público privado sigue trabajando a media máquina porque también les afecta la situación.
Niño Jesús, ayúdanos
Una actividad maratónica, han vivido en estos tres días de escasez de combustible las personas que tienen vehículo, y quienes no lo tienen también, porque el transporte no está funcionando como debería, sumado a todo lo que se viene presentando, -falta de insumos y repuestos- por donde se mire la situación, la gente ha salido afectada en estas navidades. ¿Quién podrá defendernos? Será el Niño Jesús con su nacimiento el día de hoy, que nos ayude a salir de esta crisis generalizada.