El Director General de la empresa regional de transporte Bus Trujillo, Yhont Rosales, explicó que no han suspendido el servicio para ninguna de las rutas. Sin embargo, afirmó que la cantidad de unidades que se encuentran operativas ha disminuido considerablemente.
“Anteriormente eran 140 unidades las que teníamos disponibles, las unidades nuevas empezando. Y para nadie es un secreto que ahora tenemos 32, por el desgaste”, informó el director. Los buses que se encuentran operativos corresponden a un 22% de la flota total de unidades que posee la empresa trujillana.
Estas 32 unidades que están operativas deben cumplir con todas las rutas del estado Trujillo, e incluso hacer servicio de transporte a trabajadores públicos, deportistas, entre otras organizaciones.
Al ser consultado por Diario de Los Andes sobre las denuncias de suspensión de rutas que han hecho los trujillanos, el Director General aclaró que no se ha parado el servicio de transporte en la empresa para ningún destino. Sin embargo, dijo que la avería de varias unidades ha impedido que se cumpla de manera constante con las rutas.
Entre las unidades que se encuentran actualmente dañadas mencionó a las que cumplen con las rutas de: El Baño – Motatán, Isnotú y Peraza. Explicó que el Bus asignado para Isnotú está parado por una avería en la “carcaza de la caja”, mientras que el de Peraza dejó de funcionar mientras hacen la reparación de la bomba de gasoil.
Diario de Los Andes ha recibido diversas denuncias de usuarios que exponen la ausencia de los buses rojos. Tal es el caso de Nelson Escalona y Pedro Méndez quienes aseguraron que el bus que corresponde a la ruta Valera – Pampanito tiene semanas sin prestar el servicio.
Yhont Rosales desmintió esta información y aseguró que en Pampanito hay dos unidades trabajando. Una para Trujillo, y otra hacia Valera.
“Tenemos 32 unidades operativas, y 4 que están por salir. Estas de un gran número que tenemos aquí dañadas, y ese reporte se hace a diario al Ministerio de Transporte de cuantas hay y cuantas están por salir”, aclaró Rosales.
Según relató Rosales, el presidente de la empresa se encontraba en la Yuntong central, este lunes 06 de marzo, buscando dos unidades más que serían para entrar en ruta en los próximos días.
Surtido de gasoil
Con respecto a la deficiencia de gasoil que presuntamente atravesaba la empresa, el director general aclaró que se debe a una “corrección que está haciendo el sistema Patria”, para la distribución del combustible.
Con esta corrección pretenden mejorar el control que se tiene con respecto al gasto de combustible diario que tiene la empresa. Rosales remarcó que han recibido combustible gracias a la Gobernación, y que esperan para la próxima semana mejorar el surtido.
Por: Génesis Chinchilla ECS
Foto: Cortesía Bus Trujillo
.