La unidad de transporte Bus Trujillo número 037 perdió el sistema de frenos, mientras permanecía estacionada en la parada y se desplazó sin conductor hasta estrellarse contra una vivienda en la avenida Laudelino Mejías
El Bus Trujillo número 037, marca Yutong se desplazó sin conductor al perder el bloqueo del sistema de frenos mientras permanecía estacionado en la parada, por lo cual se desplazó, colisionó y luego se estrelló contra una vivienda.
A las ocho y media de la mañana de este sábado 26 de mayo, la unidad 037 fue estacionada por el conductor Carlos Rangel de 49 años, en la parada de Bus Trujillo en la ciudad capital, que queda en la avenida Andrés Bello, colindante con la avenida Laudelino Mejías y el Parque de la Trujillanidad. Luego de varios minutos el vehículo Yutong, año 2014 perdió el bloqueo del freno y se desplazó sin conductor ni pasajeros, colisionó contra un Chevrolet Chevette, dos puertas matrícula ADJG04, color azul, se llevó un aviso publicitario y se detuvo al impactar una vivienda de dos pisos, a pocos metros de la entrada al sector El Hatico. La parte frontal e izquierda del bus se incrustó en la casa; por lo cual hay cuantiosos daños.
La vivienda propiedad de Darwin Berríos se estremeció tras el choque, que además de destrozar la entrada a la casa en construcción, se llevó la cerca perimetral de la misma y destruyó parte de las bases que sostienen el primer piso, causando fisuras en las paredes superiores. Afortunadamente no hubo lesionados que lamentar, el dueño del inmueble y su familia se encontraban dentro, pero no resultaron afectados.
Apoyo
Hasta el lugar acudieron comisiones de la dirección regional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Fapet para prestar apoyo en el incidente y evaluar las consecuencias. Las autoridades emitirán el reporte de la eventualidad y por tratarse de un accidente con daños materiales a terceros, se estima que la institución del estado se haga cargo de los daños al inmueble familiar, que se visualiza en construcción.