Eduardo Viloria /DLA.- Se comunican con el periodista desde La Ceiba, donde nos informan que el pasado fin de semana la Unidad 138 de Bus Trujillo, fue ocupada para trasladar 16 milicianos de este municipio, para que cumplieran una misión especial en San Cristóbal, impropia del servicio que deben prestar los buses rojos, como es facilitar el traslado de personas de escasos recursos, por ejemplo La Ceiba – Sabana de Mendoza, La Ceiba – Valera y otros lugares, servicio que fue eliminado en fecha reciente, al ser sometida a una restructuración la mencionada empresa.
El declarante, nos solicitó mantuvieras en reserva su nombre, siendo su interés en que sea restituido el servicio de los buses rojos en el eje panamericano, que prácticamente ha desaparecido, todo al parecer con el visto bueno del gobierno regional y nacional.
Bus Trujillo desmejoró los trabajadores
En Bus Trujillo, según otra fuente hay una desmejora laboral de los trabajadores de la mencionada empresa, que era ejemplo de cumplimiento con sus empleados, en cuanto a lo económico, igual con las comunidades, en relación al buen servicio que prestaban los buses rojos, esto desapareció, dijo el informante.
Ahora es obligante que todos los trabajadores se presenten al lugar de las oficinas de la empresa en Valera, lo cual antes se hacía en los mismos buses de la empresa, desde el año 2014, que ha cambiado con la nueva administración que no toma en consideración a sus empleados, dijo la fuente.
El fin de semana hubo movilización de las unidades en casi toda la región para diversas actividades, políticas más todo, antepuso la fuente informante.