Burbusayeros denuncian problemas que padecen y cuestionan falta del consenso opositor  

Los habitantes de Burbusay denuncian una serie de problemas ante el olvido del gobierno. También cuestionan la falta de unidad del sector opositor. Señalan que no aceptaran imposiciones nacionales y respaldarán el candidato que aglutine las mayorías.     

Parroquia Burbusay pujante zona agrícola de Boconó, que surte verduras gran parte del país (Archivo)

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130).- Siempre reaccionando como es su característica, los habitantes de la parroquia Burbusay y que aglutina 14 caseríos en su jurisdicción, con fecha 9 de octubre del 2021, emitieron un comunicado que firman los representantes de cada lugar de los que conforman esa pujante región agrícola donde se sienten cansados de tantas mentiras. También recriminan que la dirigencia de los partidos políticos opositores, no se hayan puesto de acuerdo para elegir un candidato de consenso. Vista la actual situación y mediante comunicado que leyó el vocero comunitario Gustavo Pacheco y expresan lo siguiente:

En nombre de los Burbusayeros dio lectura al comunicado el conocido luchador social Gustavo Pacheco.

Ante Dios Todopoderoso y apegados a los derechos constitucionales y democráticos,  preocupados  por la situación política, económica  y social que vive nuestra amada Venezuela y ante el proceso electoral que se avecina, los ciudadanos que de alguna  u otra manera hemos  luchado  para la reivindicación de los derechos de la parroquia Burbusay y que estamos respaldando el presente comunicado, hemos decidido expresar púbicamente  que la mayoría de la población votante opositora de Burbusay, estamos totalmente desinformados, respecto a un candidato por quien debemos sufragar, para elegir la primera autoridad  del municipio Boconó, por cuanto, la dirigencia o líderes de los partidos políticos, aún no se han puesto de acuerdo para un consenso que conduzca hacía un candidato unitario que enfrente la dictadura, y hasta ahora es lo que han demostrado. La base  opositora desconoce  los motivos que en esa cúpula han prevalecido para tomar esa actitud de arrogancia, retardo y desinformación.

En el segundo punto de su comunicado los habitantes de Burbusay señalan: Creemos conveniente expresar con responsabilidad, que las bases, debemos fijar  posición ante la irregular situación puesta de manifiesto por la referida dirigencia política, aunque si aclaramos lo siguiente: Los Burbusayeros si vamos a votar el 21-N y lo haremos por el candidato que aglutine las mayorías, que sea conocido en la zona, que goce del aprecio y respeto  del pueblo, por su  trayectoria de trabajo, en fin, que manifieste e impulse deseos de llevar a cabo, conjuntamente con las comunidades, los proyectos y obras prioritarias que se deben emprender desde el organismo local, rescatando  todo lo  que se ha destruido  por la ineficacia del gobierno actual, razones por las cuales, desconocemos  cualquier  candidato opositor  impuesto a dedo y en consecuencia, no conocido por nosotros, puesto  que,  ni siquiera ha pisado tierras Burbusayeras, mucho menos  conoce de su problemática.

 

Tomen conciencia

Para el tercer punto tienen fijada la siguiente posición: Todavía y aunque un poco tarde, desde esta parroquia, hacemos un llamado enérgico a la dirigencia municipal, a objeto que tomen conciencia  y se unan en torno a un solo candidato, aceptado por las comunidades y así Boconó celebrará el 21-11 un holgado triunfo de la oposición.

 

Problemática de sus comunidades

Desde la parroquia Burbusay también plantean parte de la problemática de sus comunidades: Visto el abandono por parte de los organismos oficiales, Burbusay hace del conocimiento del alcalde que triunfe  en estas elecciones, de una pequeña parte de la problemática que nos aqueja, con miras a estudiar las probables alternativas  de solución:

Engramado, arborización y rescate de las áreas de jardinería de la Plaza Bolívar, corazón del  centro poblado. Pintura y mantenimiento de los edificios púbicos, medicatura, prefectura, iglesia y casa de la cultura. Proyecto  de construcción del techo  en la segunda planta de la medicatura, para una sala de laboratorio, una sala de partos  y porque no,  una tercera  o para la hospitalización de emergencia, así como el ingreso de personal médico y paramédicos que allí se requiera, sin olvidar la reparación de su red de agua potable; hoy en estado agónico y la ambulancia, que está arrumada y en desuso por  desperfectos mecánicos y por otros detalles estacionada hace varios años.

Reparación y mantenimiento de las vías de penetración rural,  especialmente de Las Leonas y Bisnaja, caseríos estos de un potencial reconocido en la producción agrícola y cuando antes por ellas transitaban  vehículos de carga hasta de 9.000 kilos de capacidad, hoy, por la desidia oficial, solo hay paso  accidentado para algunas motocicletas.

Dotación y mantenimiento de las instalaciones  educativas de Burbusay. Mantenimiento del Campo Santo, requerimos transporte público. Agua potable para los habitantes de La Mesa Adentro. Mejoramiento del Internet e instalación de teléfonos domiciliarios. Mantenimiento y dotación de las canchas deportivas, así como la urgencia de una ordenanza  que obligue a eliminar el botadero de basura que se observa al lado de este emporio de la juventud, que da grima y atrae contaminación ambiental.

Estudio técnico  y ejecución de un proyecto  del sistema de riego  para las áreas cultivables de la parroquia.

Créditos e insumos para la producción agrícola. Proyecto para crear una unidad  de suministros de alimentos  a precios módicos  para el pueblo que hoy sufre la peor crisis alimentaria de la historia republicana por la ineficiencia y políticas erradas de las instituciones oficiales.

 

Un negocio redondo

Plantean crear  un mecanismo para el suministro  de los servicios  básicos: Gasolina, gasoil y gas doméstico, cuya comercialización, para nadie es un secreto, se ha convertido en un negocio redondo por la corrupción imperante de los enchufados, en detrimento de las mayorías, que en un elevado porcentaje, ya ocupa el renglón de la pobreza extrema y que se extiende para los caseríos: Las Leonas, Chejendeíto, Los Pantanos, Bisnaja, Las Travesías, Árbol Redondo. También los sectores: Mesa Adentro, Pedregal,  El Hato, Mesa del Cementerio,  Mesa de Román,  Los Pérez,  Rosa Vieja y Puerta del Páramo.

dlahectorb@gmail.com

Salir de la versión móvil