En un recorrido por el centro de la ciudad de Valera se pudo observar que este miércoles la mayoría de los trabajadores informales habían cumplido su día de parada, lo cual desde hace un tiempo no se venía cumpliendo en su totalidad.
Sin embargo, luego de las mesas de trabajo realizadas entre los trabajadores informales y la Alcaldía de Valera, ante la medida cautelar emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde pide al alcalde que los vendedores informales sean desalojados del casco central, tal parece que estas conversaciones están dando resultados positivos para ambas partes.
Durante los encuentros entre el corregidor de Valera y los trabajadores se ha determinado el censo y ordenamiento de todos, así como también cambiar el día de parada para los lunes, según lo dio a conocer Jorge Salas, representante de los buhoneros.
Destacó que la parada de los buhoneros serán los lunes y no los miércoles por lo que instó a todos los trabajadores informales a cumplir y adaptarse a esta medida a lo que expresó “desde los que venden ropa, hasta los verduleros y los puestos de comida deben acatar esta medida”.
Los que incumplan con esta medida podrían pagar algún tipo de sanción, las cuales seguirán en discusión durante las mesas de trabajo que se siguen ejecutando con la Alcaldía. Salas invitó a todos los vendedores informales a sumarse a estas reuniones y conocer de cerca todo el trabajo que están ejecutando.
Recordó que la reubicación inmediata será un poco difícil porque el casco central no cuenta con un terreno donde se pueda construir un centro comercial cómodo para ellos, pese a esto esperan encontrar una salida al conflicto.