Luego de llevarse a cabo un ajetreado día electoral en el estado a propósito de lo que fueron las elecciones de gobernadores, el equipo reporteril del Diario de Los Andes recorrió el centro de la ciudad de Valera para constatar cómo había amanecido la ciudad de las Siete Colinas, encontrándose un ambiente de tranquilidad y de regular afluencia de personas en las calles.
La causa de esa mediana presencia de personas en las calles es que ayer los buhoneros cumplieron con su día de parada, que como ya bien se ha venido informando, cambió de ser los miércoles a los lunes. Sólo se pudo apreciar algunos puestos de comida rápida así como las mesas con productos “bachaqueados” que parecen ya son normales en las calles no sólo de Valera sino de todo el país sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. En cuanto a los locales comerciales, todos estuvieron abiertos como un día normal aunque con baja afluencia de personas.
Reunión hoy
Los vendedores de comida rápida en el municipio Valera integrados bajo la Asociación de Expendedores de Comidas y Bebidas Rápidas (Aperhambt) están realizando una convocatoria a todos los comerciantes de esta rama a fin de que asistan el día de hoy martes 17 de octubre a una reunión en el Teatro Ana Enriqueta Terán, a las 10:00 am, donde estarán discutiendo en torno al tema de la reorganización y cumplimiento de la medida colocada por el Tribunal Supremo de Justicia a través de una sentencia contra el alcalde de la ciudad, José Karkom. Los convocantes extienden el llamado a todos los interesados ya que la reunión es de suma importancia y por ende la asistencia será vital para la toma de decisiones.