Al parecer hay buenas noticias para los agricultores trujillanos. Fuentes vinculadas al sector agrario hablan de la buena nueva. Al parecer estaría llegando a AgroPatria (Valera) el esperado primer cargamento del 2018, que contiene insumos y herbicidas indispensables para la siembra, los cuales alcanzarían para abastecer el mercado interno regional – al menos – hasta mediados de año.
El área agrícola ha sido una prioridad en la gestión del gobernador Rangel Silva, y esta buena noticia puede impulsar el Plan de Desarrollo Endógeno proyectado por el mandatario regional hasta el año 2030, todo esto enmarcado en el impulso del motor agrícola que estimula el Ejecutivo a nivel nacional.
Entre los herbicidas que llegaron están: Gramaquat, Glifosan, Gramocil, Potreron y Curacard, así como también mangueras para el sistema de riego de varias medidas. Es importante recalcar que esta información está por ser confirmada por los administradores de la empresa gubernamental. Los trabajadores del campo que se benefician del servicio prestado por AgroPatria, cuentan con la organización que garantiza la atención de los agricultores, en este caso con la entrega de esta importante dotación de insumos, enmarcado en el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional por recuperar la agricultura venezolana.