Una brutal pelea que fue grabada por algunos espectadores sirvió de testigo para ver el asesinato de un venezolano en Colombia
Un joven de 26 años de edad, oriundo de Sabana de Mendoza, municipio Sucre del estado Trujillo, fue asesinado en Santander, Colombia, luego de sostener acalorada pelea, un hombre colombiano le propinó una letal puñalada. Era conocido como el Cachaco, se había ido al vecino país, a buscar mejores condiciones de vida.
Cita la web diario del Cauca que el hecho ocurrió entre la plaza de mercado de San Francisco y el supermercado Megaredil de Bucaramanga, Santander, Colombia, dos personajes, un colombiano y un venezolano, fueron protagonistas de una dramática riña que terminó con uno de ellos muerto y el otro con heridas leves.
Los hechos ocurrieron sobre el mediodía del pasado martes: cuentan los testigos que Edward Enrique Molina Quiceno de 26 años, el venezolano de la historia, le habría comprado un celular al colombiano, pero al parecer le estaba tomando el pelo para pagarle, desatándose una riña en la que empezaron a tirarse de todo lo que estaba a su paso, entre ellas sillas y mesas.
“Edward al parecer no quería seguir con la disputa, por lo que se alejó unos cuantos metros, pero el colombiano, se sentó observándolo fijamente con esa mirada de odio, y al instante se paró agarró un cuchillo y la reacción del difunto fue hacer lo mismo, lo que no sabía era que el mal genio de su agresor le haría pegarle la puñalada en el pecho” dijo una de las testigos del hecho.
El venezolano, como si presintiera que su muerte estaba cerca, caminó hasta la carrera 21 con calle 12, cerca de la Uimist, y antes de llegar, desesperado del dolor, sacó el cuchillo del pecho con sus manos. La sangre acumulada brotó a su alrededor, y allí en esa esquina se desgonzó. Personas que estaban observando la escena lo levantaron de las manos y los pies con el fin de auxiliarlo y llevarlo inmediatamente a un centro médico, pero no hubo mucho por hacer.
La pelea también dejó con heridas leves al colombiano, quien al parecer tenía una cortada en una de sus orejas y golpes en varias partes del cuerpo. El victimario fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, custodiado por la Policía, y deberá responder por el delito de homicidio agravado.
Contaron los allegados de la víctima que Edward se vino de su país con su pareja sentimental, buscando una mejor oportunidad para salir adelante. Al llegar a Bucaramanga la vida no les fue tan fácil, por lo cual buscaron una pieza en el barrio Colorados con el fin de ayudarse, y así mismo poder enviarle dinero a sus familiares que se quedaron en el país vecino, sin saber que en Colombia, en vez de conseguir una mejor estabilidad laboral encontraría la muerte.