Brillando en la primavera

Nueva jornada del spring training

Aníbal Sánchez comenzó de gran manera su etapa con Nacionales

 

En una nueva jornada del spring training destacaron Harold Castro y William Contreras con el madero, mientras desde el montículo lo hicieron Aníbal Sánchez y Eliéser Hernández.
Harold Castro fue el criollo más destacado en una nueva jornada del spring training al pegar su segundo cuadrangular en la primavera, en el triunfo 14-4 de Tigres de Detroit sobre Mets de Nueva York. El utility caraqueño alineó como séptimo y jardinero derecho. En cinco veces al bate, pegó par de imparables, trajo tres carreras y anotó una. Con esto asumió el liderato de impulsadas dentro de los bengalíes en este inicio de la Liga de la Toronja, con cuatro. También va de primero en su club con estacazos, al ser el único en duplicar. Sus compañeros Víctor Reyes y Héctor Sánchez, este último con doblete, también produjeron una rayita cada uno. Miguel Cabrera no jugó. Del bando contrario, Wilson Ramos se fue de 2-0 y Gregor Blanco anotó una carrera en par de veces al bate, con un boleto.

 

Aníbal Sánchez con pie derecho

En su primera presentación en la Liga de la Toronja este año, Aníbal Sánchez convenció a los Nacionales de Washington. En labor de dos entradas contra los Cardenales de San Luis, desde la lomita del FITTEAM Ballpark, en Palm Beach, Florida, no permitió hit, regaló un boleto y realizó 13 lanzamientos, en el encuentro que los Nacionales perdieron por marcador de 6 por 1. Sánchez, quien está cumpliendo 35 años de edad, firmó contrato de dos temporadas por $19 millones a finales de diciembre con el elenco de la capital estadounidense. Es el cuarto hombre en la rotación junto a Max Scherzer, Patrick Corbin, Stephen Strasburg y Jeremy Hellickson. Otro pitcher criollo que actuó con Washington en ese encuentro, fue Henderson Álvarez, quien recetó un ponche en la novena entrada.

Ganó Eliéser

En el Roger Dean Chevrolet Stadium de Júpiter, Florida, el derecho mirandino Eliéser Hernández consiguió su primer triunfo en la Liga de la Toronja, en el choque que los Marlins ganaron por blanqueada de 3-0 a los Astros. En dos innings no aceptó carrera, le dieron un hit, regaló un boleto y ponchó a dos.

 

Poder del otro Contreras

El receptor carabobeño William Contreras, invitado por los Bravos de Atlanta, también jonroneó en la jornada en la Liga de la Toronja. El hermano de Willson Contreras sacó la pelota en el partido que Atlanta le ganó 4 por 3 a los Mets de Nueva York, en el Champion Stadium de Orlando.

Adrianza duplicó

Otro criollo que aportó fue Ehire Adrianza, quien pegó dos hits en tres veces al bate en el ajustado lauro de Mellizos de Minnesota, 6-5 sobre Piratas de Pittsburgh. El de Guarenas remolcó además la carrera de la diferencia, con sencillo en el quinto capítulo. Tomás Telis ingresó desde el dugout y dio un incogible.
Entre tanto, Wilmer Flores impulsó tres en el triunfo de Cascabeles de Arizona 5-4 sobre Cachorros de Chicago. Dio un doble, mientras que Ildemaro Vargas entró de emergente y falló, mientras que Willson Contreras no estuvo presente. El valenciano fue clave porque su doblete igualó la pizarra a 4 en el segundo inning, donde los del desierto coronaron una remontada pues recibieron las cuatro anotaciones rivales al comienzo del juego. Alcides Escobar dio un imparable en una oportunidad con Orioles de Baltimore y anotó una carrera en la derrota 11-5 ante Rays de Tampa Bay.

 

Salir de la versión móvil