Brian Fincheltub, Presidente de la Fundación Un Par por un Sueño, estuvo como invitado en Primera Página, programa transmitido por la señal de Globovisión, donde conversó sobre esa iniciativa social; e indicó que está presente en diversos colegios de Caracas, donde principalmente se encargaban de conseguir «zapatos», para los niños de diversas zonas de escasos recursos.
Comentó que la Fundación sigue trabajando apoyada por la solidaridad de muchos ciudadanos, que aportan un granito de arena para cambiar la realidad de muchos niños.
Además, niños y adolescentes de diversos colegios se han unido a esta propuesta social, para ayudar a otros que por razones sociales y económicas no pueden tener esa prenda.
Fincheltub agregó que, en la actualidad se han reducido los índices de niños y jóvenes en prácticas de disciplinas deportivas, y se ha aumentado el índice de deserción escolar, que al hacer la investigación sobre el por qué estaba sucediendo esto, se pudo conocer que habían tomado tal decisión, por no tener «qué comer».
Es allí donde la Fundación implementó el plan de alimentación «Venezuela Sueña», que benefició a 30 escuelas del municipio Sucre, ayudando a 8.000 niños, lo que ayudó a aumentar la matricula escolar en 40%, en dos semanas.
Manifestó que tras los resultados de las elecciones municipales, ya no se les permite estar «dentro de las escuelas», sin embargo han aperturado comedores en las adyacencias de los centros educativos.
Resaltó que el programa social no va ligado a la política, es por esto que lo pone a la orden del actual Alcalde del municipio, pues su intención es «ayudar a los niños».
Pues «cada comedor aperturado, representa para los niños un embajada de sueños», es una muestra «de la Venezuela posible».
Resaltó que, todo eso se hace con la intención, de hacerle saber a esos «chamos», que toda la situación que se vive en el país, va a pasar.
En la actualidad están presentes en 10 comedores, con la colaboración de cientos de ciudadanos para ayudar a «miles de niños», de distintas parroquias.