Luis «El Teacher» Cárdenas.- Los Bravos de Atlanta vuelven a disputar una Serie Mundial 22 años después de su última aparición, luego de vencer la noche de este sábado 23 de octubre a los Dodgers de Los Ángeles con marcador de cuatro carreras por dos, en el sexto duelo de la Serie de Campeonato, eliminando así a los actuales defensores del título. La disputa de la corona iniciará este martes.
Eddie Rosario fue el héroe de la victoria de la novena de Georgia, luego de romper el empate a una carrera en la parte baja de la cuarta entrada con soberbio cuadrangular con dos hombres en base, para darle la ventaja definitiva a los locales (4-1). A pesar de descontar, el cuadro angelino no pudo descifrar el pitcheo del rival, donde Tyler Matzek, con dos entradas lanzadas, resultó ser el lanzador ganador del juego, mientras que Rosario se quedó con el MVP de la serie.
Atlanta no llegaba a una serie mundial desde que en 1999 la disputaron por última vez y fueron barridos por los Yankees de Nueva York. Su única conquista fue en 1995, cuando contaron con uno de los pitcheos más dominantes en la historia del béisbol de las grandes ligas, con tres sempentineros de primer nivel que hoy en día tienen su lugar en el salón de la fama como Greg Maddux, Tom Glavine y Jhon Smoltz, conocidos como «Big Three» (los tres grandes).
Lucharán contra los Astros de Houston del venezolano José Altuve por la que puede ser su segunda corona en su historia, para cortar 26 años de espera. Es su décimo octavo banderín que logran.