Brasil venció con lo justo a Chile y clasificó a semis de la Copa América

Brasil se adelantó con un gol de camerino, pues al primer minuto del segundo tiempo se unía Neymar con el recién ingresado Lucas Paquetá

Brasil venció por la mínima a Chie y se mete en semifinales

La selección de Brasil, con algo de sufrimiento ante un rival que le jugó de tú a tú y que le complicó por momento, además de jugar medio tiempo con uno menos, derrotó por la mínima diferencia a Chile, para de esta manera continuar su camino en la Copa América que está organizando en su país y se enfrentará en semifinales a Perú, que horas antes había dejado apeado a Paraguay.

Los primeros 20 minutos fueron muy parejos, sin ningún tipo de peligro en las cabañas de los guardametas, que eran meros espectadores, con los australes teniendo más la posesión de la esférica, pero de manera estéril a la ofensiva. Al 18’ Eduardo Vargas intentó inquietar a Ederson, pero la jugada no tenía luego valor, al encontrarse en posición adelantada.

 

EFE

Al 21’ seria cuando realmente llegaba la primera oportunidad clara del encuentro y sería para la canarinha, en una corrida de Neymar por izquierda, metió un centro cruzado que apenas pudo impactar Roberto Firmino, sin ningún tipo de inconveniente para Claudio Bravo. La respuesta de los chilenos llegó al 27’, tras un fallo defensivo brasileño que por poco lo aprovecha Eduardo Vargas en una contra individual, donde regateó a su marcador y remató de derecha, enviando al córner el meta Ederson.

Luego de un cabezazo de Francisco Sierralta que controló sin problemas Ederson al 31’, se vino una contra para Brasil, apareciendo Danielo sobre el borde del área sacando un fuerte remate que se fue ligeramente desviado. Cinco minutos después vendría una jugada colectiva, donde se juntaron los delanteros brasileños por derecha, donde Roberto Firmino la cruzó para Gabriel Jesús y éste se la puso a Neymar, quien de taco apenas la rozó y un defensor despejó al córner.

 

 

Brasil se adelantó con un gol de camerino, pues al primer minuto del segundo tiempo se unía Neymar con el recién ingresado Lucas Paquetá, el defensor Sebastián Vega apenas despejó y le quedó servida nuevamente a Paquetá, quien fusiló a Carlos Bravo con remate por bajo al palo izquierdo.

Rápidamente la canarinha se quedó con un hombre menos, por la expulsión con roja directa de Gabriel Jesús, quien fue a la disputa de una pelota con la pierna elevada y golpeó en la cara a Eugenio Mena, mostrándole el principal argentino Patricio Loustau la roja directa por la infracción.

Al 59’ marcaba Chile, a través de Eduardo Vargas, pero el asistente levantó la bandera para señalar posición adelantada, salvándose Brasil. Al 65’ se lo perdió el anfitrión, en un robo de pelota de Neymar, quien corrió por izquierda y remató al palo derecho de Bravo, quien despejó de manera magistral. Dos minutos después Ben Brerenton remató por encima del portero Ederson, pero la pelota dio en el horizontal. Eran minutos de infarto en los dos arcos.

Chile, con uno más se fue con todo al ataque, mientras Martín Lasarte colocaba hasta cuatro atacantes para buscar el empate, que por poco tuvo Jean Meneses al 77’ con un potente disparo que desvió el golero a un costado. Aguantó los últimos minutos el cuadro amazónico los ataques australes y así logró con sufrimiento su pase a la semifinal.

 

Ficha Técnica:

Brasil (1): Ederson Moraes, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (Eder Militao 90’+1), Casemiro, Fred, Richarlison (Everton Sousa 90’+1), Roberto Firmino (Lucas Paquetá 46’), Gabriel Jesús y Neymar Jr. DT: Tite.

Chile (0): Carlos Bravo, Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Gary Medel, Sebastián Vega (Carlos Palacios 64’), Eugenio Mena, Erick Pulgar (Jean Meneses 76’), Charles Aranguis (Diego Valencia 88’), Arturo Vidal, Alexis Sánchez (Ben Brereton 46’) y Eduardo Vargas. DT: Martin Lasarte

Gol: Lucas Paquetá 46’ (BRA)

Amonestados: Ederson Moraes 81’ (BRA) Francisco Sierralta 58’ Carlos Palacios 76’ Arturo Vidal 87’ (CHI)

Expulsado: Gabriel Jesús 48’ (BRA)

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

VAR: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Nilton Santos, Río de Janeiro.

Salir de la versión móvil