Brasil no pudo con Jamaica y le dice adiós al mundial

Sorpresa en el Grupo "F" del mundial de Australia y Nueva Zelanda

Jamaica fue una pared para la delantera de Brasil. Foto EFE

Los cruces del mundial pueden  favorecer a las chicas de Colombia. Las cafeteras pueden llegar en el primer lugar del Grupo H, y medirse a Jamaica en octavos

La selección femenina brasileña se despidió en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, tras un discreto empate (0-0) ante Jamaica, que consigue una heroica clasificación a octavos en su segunda participación en el torneo.

La Canarinha, vigente campeona de América, necesitaba la victoria y apostó en el ‘factor Marta’, el alma del equipo, para insuflar ánimo a una plantilla tocada después de caer ante Francia, pero se estrelló ante el correoso sistema defensivo de Jamaica.

El combinado suramericano ha ido de más a menos en el grupo F. Goleó a Panamá (4-0), claudicó ante Francia (1-2) y fue incapaz de marcar ante el combinado de Lorne Donaldson.

Francia pasa a octavos como líder de grupo con siete puntos, junto a Jamaica (5), que avanza por primera vez con un solo gol a favor y ninguno en contra en tres partidos. Brasil (4) y Panamá (0) se despiden a las primeras de cambio.

El partido era una eliminatoria anticipada. La derrota significaba decir adiós. Era un «ahora o nunca», como alertó Pia Sundhage en la previa. Y la técnica sueca respondió al desafío dando la titularidad a Marta, la ‘Reina’ del fútbol y quien, a sus 37 años, aceptó un rol secundario en este Mundial.

Colombia en el camino 

Los cruces del mundial pueden  favorecer a las chicas de Colombia. Las cafeteras deben sumar ante Marruecos este jueves para llegar en la primera posición del Grupo H. De lograr números azules se  verán  las caras en octavos ante la selección de Jamaica.

 

Salir de la versión móvil