Brasil maquilló presentación ante la débil Bolivia

El combinado brasileño venció 3-0 a Bolivia en el partido inaugural de la Copa América.

Pero en apenas tres minutos tras la reanudación, en el 50' y en el 53', Coutinho puso en la senda del triunfo a la Canarinha

Brasil se impuso ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019. Los goles del partido fueron marcados por Coutinho (2) y Everton. Este sábado se disputará el otro partido del grupo A entre Venezuela y Perú


Con el público aburrido, con la sombra de la ausencia de Neymar revoloteando, con el peso de la responsabilidad a la espalda y la carga de un mal año en la moral, Coutinho emergió como salvador de Brasil en el debut ante Bolivia.

El habilidoso volante  detectó que estaba en casa y no en Barcelona y por fin  prendió el motor y se echó el equipo al hombro para llevar a los dueño de casa  a la primera victoria en el Grupo A.

El cuerpo técnico y jugadores la pasaron mal, pues la torcida despidió a los suyos con abucheos tras 45 minutos de desencanto, y juego aburrido, los locales cayeron en una agonía que los hacia estrellar con una defensa que hacia lo justo para mantener en cero su portería.

 

 

A esta Brasil de Tite le queda mucho camino por recorrer si pretende que la Copa América se quede en casa

Pero en apenas tres minutos tras la reanudación, en el 50′ y en el 53′, Coutinho puso en la senda del triunfo a la Canarinha. El primero de penalti, señalado por el VAR, para romper de la forma más inocente posible, con una mano tonta, la resistencia boliviana.

Los del altiplano  demostraron que lo suyo no era un muro de contención,  se vinieron abajo en dos pelotazos El segundo, sin tiempo para digerir el primero. Firmino, bien tapado y algo ausente durante buena parte del encuentro, bombeó un balón al corazón del área pequeña donde Coutinho, 172 centímetros, lo cabeceó solito al fondo de la red.

 

 

Brasil fue pitado por la hinchada en la primera parte

Los cambios le funcionaron a Tite

A pesar de que Richarlison lo intentó, el que acabó acaparando los focos en Brasil fue Everton. Con una afición necesitada de ánimo y de magia, huérfana de Neymar y desconfiada ante una selección que especuló, apareció el chamo  del Gremio quien  se sacó de la manga un golazo que hizo recordar durante un breve chispazo lo que fue la Canarinha de siempre.

A esta Brasil de Tite le queda mucho camino por recorrer si pretende que la Copa América se quede en casa, tal como ha sucedido cuando el gigante amazónico la organiza.

Ahora la concentración estará en la Vinotinto de Rafael Dudamel, compromiso pautado para este marte en horas de la noche.

 

Bolivia no pudo soportar los ataques de los anfitriones
Salir de la versión móvil