Tras una dramática definición por tiros penales ante su acérrimo rival del subcontinente, Brasil se coronó en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 Paraguay 2019, siendo su quinto título en la categoría.
Tras la igualdad 1-1 en los minutos de juego reglamentario, los brasileños se mostraron más efectivos ante Argentina en la fatídica tanda de penaltis (5-3) para tomar revancha en el torneo. Brasil fue un digno campeón en una final muy disputada desde el principio.
Aunque todos sus tantos fueron por la vía del tiro penal, porque tras una falta en área ajena abrieron el marcador a los 34 minutos a través de Vinicius Tobías.
Fue en la fracción 51’, que los argentinos empataron el choque con un disparo de Jaime desde fuera del área grande. A los 68 minutos, la “verdeamarela” sufrió la expulsión de Pereyra, al recibir este su segunda tarjeta amarilla, por ende la roja.
Los amazónicos aguantaron los embates de una Albiceleste, que en el desenlace vio como a Romero le detuvieron el penalti clave. Brasil se confirma así, como el mandamás de la categoría.
La Vinotinto no pasó de grupo
Venezuela se vio afectada por el formato del Sudamericano Sub-15, debido a que pasaban solo dos selecciones por grupo. En su encuadre terminó en el tercer puesto, por detrás de Brasil y Colombia.
Aunque igualó 1-1 contra esos dos conjuntos, la extraña invitación de un seleccionado europeo como Bélgica, le terminó jugando en contra porque cayeron por 2-0 ante el país bajo, una nación que hoy por hoy debe contar con una de las mejores canteras del planeta.
Otro juego clave no lo pudo ganar, no pasaron del 0-0 ante Perú, en la misma última fecha que Colombia goleó 3-0 al mismísimo Brasil, conjunto ya relajado tras asegurar el primer lugar del grupo. M.A.A.