El resultado ante Paraguay desató una ola de comentarios contra el director técnico de Brasil Tité quien es señalado de no haber conformado un equipo fuerte para la copa
La selección de Brasil sufrió 90’ y gracias a la lotería de los penaltis, se clasificó para las semifinales de la Copa América ante una Paraguay que aguantó el empate sin goles hasta el final, pero cayó en una dramática tanda desde los once pasos en la que brillaron Alisson y Gabriel Jesús (4-3).
El portero del Liverpool detuvo el lanzamiento de Gustavo Gómez, y el delantero del Manchester City, que venía de fallar uno en el anterior partido contra Perú, anotó la pena máxima definitiva que dio el pase a la canarinha después de sufrir hasta el infinito durante el tiempo reglamentario.
La gran estrella de Paraguay fue su portero con todo un repertorio de buenas paradas. De nada le sirvió a Paraguay, que estuvo la última media de hora con un hombre menos por la expulsión de Balbuena (m.58), la actuación estelar de Fernández durante los 97 minutos de juego con un repertorio de reflejos y paradas que sacaron de quicio a los anfitriones. Al fallo de Gómez, se unió el de Derlis González y la Albirroja dice adiós a la Copa América en unos cuartos de final a los que llegó de milagro.
Brasil se enfrentará en las semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el 2 de julio en un escenario que trae amargos recuerdos para cualquier aficionado brasileño: el Mineirao de Belo Horizonte, el del 1-7 ante Alemania.
El resultado ante Paraguay desató una ola de comentarios contra el director técnico de Brasil Tité quien es señalado de no haber conformado un equipo fuerte para la copa.