Perú afronta un duelo difícil ante el poderoso Brasil de Tite, que cuenta con figuras de la talla de Coutinho, Willian, Firmino o Alisson Becker. El choque se disputará el sábado 22 de junio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, desde las 2:00 p.m. (hora peruana)
Por su parte, Perú llega motivado luego de su victoria por 3-1 ante Bolivia. Hasta el inicio de la tercera fecha, la Blanquirroja y Brasilestán empatados en el primer lugar del grupo A con 4 puntos.
A diferencia del último partido, Perú no solo enfrentará a Brasil, sino también al peso de las estadísticas. Las probabilidades de triunfo de Brasil para este partido son hasta 8 veces más altas que las peruanas.
Los últimos enfrentamientos entre Perú vs. Brasil inclinan la balanza en favor de la ‘Verdeamarelha’: en sus últimos 5 cruces, la Bicolor solo ha logrado un triunfo, que fue en la Copa América Centenario 2016, con aquel recordado y polémico gol de Raúl Ruidíaz.
Sin embargo, en el fútbol cualquier cosa puede pasar en el fútbol y si Perú da el campanazo en el Arena Corinthians, el apostador podrá celebrar por partida doble. El equipo que gane entre Brasil y Perú sumará siete puntos y va como primero del Grupo A a cuartos. La otra escuadra deberá esperar el marcador entre Venezuela, que tiene dos puntos, y Bolivia, que no ha sumado, en Belo Horizonte.
Si hay empate entre incas y auriverdes y la Vinotinto vence a los bolivianos, los dos clasificados se definen por diferencia de gol y el tercero deberá esperar la definición de las otras llaves. Si Venezuela pierde, Brasil y Perú pasan a cuartos y Bolivia tendría que esperar a quedar como uno de los dos mejores terceros.