Brasil comienza a enviar inmigrantes venezolanos al interior del país

Cortesía

EFE.- El Gobierno de Brasil comenzó el proceso de interiorización de inmigrantes venezolanos que se encuentran en el estado fronterizo de Roraima y que serán trasladados a otras ciudades para que puedan mejorar su calidad de vida, informaron fuentes oficiales.

Entre hoy y el viernes un total de 267 inmigrantes serán llevados a las ciudades de Sao Paulo y Cuiabá en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña en una iniciativa del Gobierno federal y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer vuelo despegó este jueves con 116 venezolanos con destino a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y donde serán acogidos en refugios temporales.

Otros 69 venezolanos llegarán el viernes a la ciudad de Cuiabá,capital del estado de Mato Grosso, y otros 83 también a Sao Paulo.

El proceso de interiorización fue una estrategia adoptada para proporcionar mejores condiciones a los inmigrantes venezolanos que quieren vivir y trabajar en Brasil.

Con ese objetivo, el Gobierno federal, con apoyo técnico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional de Migración (OIM), buscó vacantes en refugios de alcaldías, gobiernos regionales y de la sociedad civil para recibir a los inmigrantes.

Los inmigrantes venezolanos que se adhirieron de forma voluntaria a este proceso aceptaron dejar Roraima para buscar nuevas oportunidades en otras ciudades.

Los venezolanos pasaron por regularización migratoria ante la Policía Federal -por medio de solicitud de refugio o de residencia temporal- y todos fueron inmunizados frente a enfermedades como sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla, difteria, tétanos y tos ferina.

La mayoría de los inmigrantes que desembarquen en Sao Paulo (83) serán llevados a un refugio administrado por la Alcaldía Municipal, otros 29 irán a un refugio administrado por la sociedad civil y los restantes a un lugar de acogida de la gobernación regional.

Se tiene previsto que este viernes a las 3.30 hora local (6.30 GMT) ya habrán sido transportados todos los inmigrantes que se acogieron al proceso.

Salir de la versión móvil