El trimestre que comprendió mayo, junio y julio del presente año, fue de gran acción boxística en el municipio Motatán, considerado clave para esta disciplina en el estado Trujillo. La emoción del boxeo se llevó en plan masificador a la alegre población motatanense, según resalta Anderson “Chungo” Del Villar, conocido entrenador de esta disciplina de combate.
Fueron eventos diversos, impulsados por Yaneth Araujo, alcaldesa del referido municipio, a través de Instituto Autonomo Municipal el Deporte (Iamd) de esa zona, que ahora es dirigido por el reconocido entrenador Leidymerck Rubio, ex presidente de la Asociación Trujillana de Tae kwon Do.
“Se trata del Boxeo de Calle, evento que sigue haciéndose efectivo en varios rincones”, detalló Del Villar. “Con gran recepctividadprticiparon niños, niñas y adolescentes de las parroquias El Baño, El Cacao y Motatán”, especificó. “Chungo” agradeció el apoyo de la máxima dirigente de la Alvcaldia Bolivariana de Motatán, y el prosor Rubio no sólo por la acción boxística, sino por otras actividades física y de salud . “La idea es que esos niños mas adelante sean los atletas elites que den alegrías a nuestro estado, y por qué no, que alguno sea el próximo Ricardo Salas”, sentenció.