Boxeo profesional cerró jornada deportiva en Internado Judicial

Aldri Portillo (d) tuvo un duro examen pero lo resolvió con decisión unánime. Gráficas: Edgar Alviso

Para cerrar una extensa jornada deportiva en el Internado Judicial del estado Trujillo, se efectuó la Segunda Cartelera de Boxeo Profesional de promotora “Loro Boxing”. El cuadrilátero montado en la cancha del recinto penitenciario fue escenario de cinco peleas, de las cuales cuatro fueron de índole profesional.

La pega estelar fue el duelo entre los locales Moisés Zambrano y Benito “Cauchero” Suárez. Álvaro Montilla, Álvaro Castillo, Jackson Rojas y Jesús Laguna, integrantes del Grupo Líderes Positivos, fueron los organizadores de las actividades que comenzaron el Cuadrangular de Baloncesto.

El primer combate lo protagonizaron un par de noveles talentos de nivel amateur, siendo la victoria para el alumno de los Lobos del Internado Judicial ante el representante del estado Lara. El próximo pupilo del entrenador Montilla en acción, fue Yoalber Suárez quien enfrentó al experimentado larense Juan Piña, finalizando en tablas este combate de peso ligero. El trujillano Aldri Portillo y el crepuscular Gabriel González se enfrentaron en una atractiva disputa de la división pluma, que dejó como ganador por decisión unánime (3-0) al muchacho de la casa.

“Mininiche” Oliveros con otra importante victoria.

En pelea welter, Jorge “Mininiche” Oliveros (Lobos del IJ) superó por decisión unánime al visitante Nelson Vargas (Lara). En la estelar a seis rounds, “El Gigante” Zambrano venció por decisión dividida (2-1) a “Cauchero”, quitándole el invicto en choque de noqueadores trujillanos. Como referí destacó César Mendoza, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Trujillo.

Bravos de Morón, campeón del basquetbol.

Cuadrangular de Básquet

El baloncesto puso a vibrar la cancha deportiva, con el Cuadrangular de Categoría Libre. Bravos de Morón justificó su favoritismo, al vencer en la gran final por holgado marcador de 73 puntos a 49 a los Abogados del estado Trujillo. Héctor Guillén con 15 puntos, Raúl González con 12 y Adelis Abreu con 12 más, fueron los mejores anotadores del trabuco que se tituló. El reconocido basquetero máster Alan Abreu (9) y el aguerrido Darwin León (8) también aportaron para Bravos. Shaquille Santos con 11 unidades, respondió por los profesionales del Derecho. Bravos en la primera semifinal despachó al equipo 5 de Julio, y Abogados venció en gran partido al potente conjunto del Internado Judicial. Como árbitros laboraron Asdrúbal Gómez y Jordan Santos.


“Cauchero” (d) perdió su invicto ante el gigante Moisés.

Cifra

6

Asaltos duró la pelea estelar entre Moisés Zambrano y “Cauchero” Suárez (ambos de Lobos del Internado Judicial), siendo el primer combate en pactarse a tantos rounds en el IJ

Salir de la versión móvil