De la mano de los reconocidos entrenadores Anderson “Chungo” Del Villar y Jesús Ruz, el Programa de Boxeo Bolivariano de Calle ya suma 21 programas en distintas partes del estado Trujillo.
Del Villar conversó con DLA, y al igual que su compañero, destaca también por su trabajo dirigencial y arbitral en una labor comunitaria-deportiva que ambos se echaron al hombro desde hace unos dos años.“Acumulamos más de 250 peleas y hemos captado aproximadamente a unos 70 atletas”, estimó el popular “Chungo”, quien dirige su propia Escuela de Iniciación desde el parque Los Ilustres de Valera.
La masificación boxística no solo se centra en los niños o jóvenes que pueden ser los púgiles de elite a futuro, sino también en adultos que toman la disciplina por salud o sano entretenimiento.
“El Programa de Boxeo Bolivariano de Calle busca promover la actividad física en los jóvenes trujillanos y mantenerlos alejados de los vicios de la calle”, señaló Del Villar como punto primordial en las comunidades más susceptibles.
Dicho proyecto ya lo llevaron a municipios como Boconó, La Ceiba, Escuque, Candelaria, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Motatán, Trujillo y Valera. Consideró clave el apoyo del Indet, de la Gobernación del estado Trujillo, así como de las alcaldías de los municipios Motatán, San Rafael de Carvajal y Trujillo. Agradeció de manera especial a los licenciados Medardo Fernández (presidente de Indet), Alirio Freites (Director de Deportes del municipio capital), a la alcaldesa Janeth Araujo (Motatán) y Angelica Hernández, al dirigente-entrenador Giampiero Betancourt (nuevo presidente de la Asociación de Boxeo del estado Trujillo). Sin olvidar el valeroso aporte de la cuadrilla de boxeo profesional “Loro Boxing” de Alvaro Montilla.
“Los objetivos para este segundo semestre, comenzado en junio, son; llegar a otros pueblos del estado como Jajó y La Quebrada, en donde no existe la presencia de este deporte, y alcanzar a los 200 atletas”, señaló próximos destinos.
Chequeo rumbo al Nacional
Informó Del Villar que este fin de semana iniciaron chequeo evaluativo en Escuque, con todas las categorías en acción. Ese fue gracias a la Carnicería Divino Niño del señor nacho Coronado. Pero indicó que para este sábado 11 preparan el Chequeo Categoría Cadete y Juvenil con miras a los respectivos campeonatos Nacionales. Detalló que el Nacional Cadete será el 15 de agosto en San Cristóbal. Mientras que del Juvenil dijo que podría realizarse en Valera del 12 al 15 de septiembre. Para eso esperamos contar con el apoyo del Gobernador Henry Rangel Silva y del presidente del Indet. M.A.A.