Por: Génesis Chinchilla / ECS
Desde hace aproximadamente un mes, los habitantes de Las Brisas, sector San Luis parte alta, han notado filtraciones en las aceras de la comunidad, las cuales han causado daños dentro de sus viviendas. Las tuberías de aguas blancas tienen varias fisuras que generan los botes de agua en las calles del sector.
“Esta manguera tiene aproximadamente un mes dañada, y no hemos obtenido respuesta”, explicó Roxana Azuaje, habitante del sector, este 21 de julio. Azuaje afirmó que estaban esperando que trabajadores de Hidroandes llegaran al lugar hoy viernes para evaluar la situación y brindarles una solución.
La vecina del sector informó que la tanquilla donde están las llaves que regulan la distribución de agua a las calles también presenta un gran bote de agua, el cual es tan significativo que incluso al derramarse el líquido de allí, baja por la montaña hasta llegar a la avenida Bolívar. “Y de eso tiene conocimiento Hidroandes”, puntualizó Azuaje.
Para evitar las filtraciones que han generado los botes de agua en el sector, los vecinos decidieron romper un pedazo de acera. “Rompimos aquí porque ya me estaba afectando mi casa también, pero nos dimos cuenta que son muchos los botes que hay”, contó Francisco Morillo.
Omaira Rojas afirmó que los vecinos de la comunidad están dispuestos a colaborar con Hidroandes para solucionar el problema de los botes de agua, pero la presencia de los trabajadores de la empresa que les ayuden a cambiar las mangueras que están deterioraras.
María Méndez es una de las principales afectadas por esta situación, ya que el patio trasero de su casa se inunda con agua de las filtraciones cada vez que llega agua de la calle con mucha presión, esto incluso ha causado grietas el piso de su vivienda.
Toda la comunidad hace el llamado a Hidroandes a atender las solicitudes para evitar que se siga botando agua en el sector, y evitar que las infraestructuras de la comunidad se deterioren más con el paso del tiempo.
Fotos: Alexander Viloria
.