Hace un mes volvió a romperse la tubería de aguas blancas que surte al sector Lumonty, produciendo la lamentable pérdida del vital líquido, cada vez que llega el servicio a la zona. El bote de agua llega a la avenida Los Próceres, sitio muy concurrido en la ciudad, sin que al parecer ninguna autoridad se percate de ello.
No es la primera, ni segunda vez que esta situación se repite. Trabajadores de Aguas de Mérida han reparado el daño, pero vuelve a romperse en la misma área. Los vecinos consideran debería revisarse la posibilidad de cambiar el recorrido de las mangueras, quizás a un lado donde el paso de los vehículos no las afecte con tanta frecuencia, por lo que hacen el llamado a las autoridades a revisar y solucionar la situación que afecta a toda la zona, especialmente a las unidades educativas del sector.
Sobre la falta de iluminación, causada tras el intento de invasión del terreno del Ipasme Regional, ubicado en la entrada al sector hace unos diez años, ha dejado la zona literalmente convertida en una boca de lobo, aprovechada por delincuentes para atracar a transeúntes, tomada como zona de rumbas, encuentros de parejas e indigentes.
Amparados en la oscuridad amigos de lo ajeno, e incluso en grandes vehículos y con equipos, se han llevado las rejas del terreno del Ipasme Regional, sin que las autoridades presten atención.
Foto: Yanara Vivas
_________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.