Bomberos de Ureña se declaran en cierre técnico por falta de unidades y equipos

Cortesía

El cuerpo de Bomberos de Ureña, municipio Pedro María Ureña, denunció que no trabajarán con las condiciones mínimas a las que han sido sometidos desde hace aproximadamente dos años, pues las camionetas tienen los cauchos dañados, no tienen baterías y algunos presentan deterioro en repuestos, además que los camiones para combatir incendios tienen los tanques de agua dañados y no pueden ser utilizados.

Daniel Cárdenas, efectivo del cuerpo bomberil aseguró que seguirán de paro técnico, pues cuando se registran emergencias no pueden atenderlas por las pésimas condiciones en que están los equipos y automotores, ni siquiera pueden hacer traslados médicos, pues las ambulancias no están operativas. A esto, añadió que en los últimos meses las condiciones han empeorado, pues no cuentan ni con lo más básico para poder desempeñar sus funciones.

Exigen el pago total de sus sueldos y beneficios

Denuncian que no reciben un sueldo digno, pues de los 456.507 bolívares que conforman el salario integral, solo están ganando 142 mil bolívares distribuidos en 79 mil en sueldo base y tan solo 63 mil Bs, en bono de alimentación, es así que Cárdenas manifestó que con este tipo de ganancias solo están sobreviviendo, pues ese monto no alcanza para sobrevivir ante la hiperinflación que se vive en el país.

No hay respuesta por parte de la Alcaldía

El Cuerpo de Bomberos ha presentado varias peticiones ante el alcalde, Alejandro “Tato” García, pero no han recibido respuesta ni soluciones por parte del parte primer ente encargado en la zona fronteriza.

Informaron que si continúan sin darle soluciones por parte de la alcaldía, acudirán a instancias mayores, como la Gobernación del estado Táchira, y pedirán una reunión con la primera mandataria de la región, Laidy Gómez, pues “tenemos toda la disposición de trabajar por nuestra gente, por nuestra zona, pero sin las herramientas necesarias es imposible, y no queremos arriesgar la vida de nuestro personal ni la de los ciudadanos”, expresó Cárdenas.

Se espera que en los próximos días, el cuerpo bomberil pueda retomar sus funciones, pero de no recibir soluciones, seguirán en el cierre técnico que lleva más de ocho días.

Salir de la versión móvil