Bomberos sofocan incendios de dos carros y un local comercial de Táriba

Cortesía

En horas de la madrugada de este martes, se prendió un local en el Mercado Mayorista de Táriba, situación que fue prontamente controlada por los apagafuegos. Ya avanzada la mañana atendieron el incendio de un taxi, en la avenida principal de Pueblo Nuevo y, un jeep que volcó, en la vía a El Mirador


Tres incendios, dos de vehículos y uno de estructura, fueron sofocados en las últimas horas por efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, según lo expresado por el mayor Rafael Antonio Vivas, comandante de la institución, que también reportó dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad, para ser valoradas desde el punto de vista médica.

El primero de estos eventos ocurrió en horas de la madrugada de este martes en el mercado mayorista de Táriba, donde se produjo un incendio que causó daños a un kiosco de venta de mercancía y a varios enseres que se encontraban en su interior, sin causar víctimas.

Unidades del cuerpo de bomberos se desplazaron rápidamente al lugar y lograron sofocar las llamas, impidiendo que se extendieran a otros puntos de venta contiguos. Los investigadores están trabajando para establecer las causas del siniestro y el monto de perdidas.

Al promediar la mañana de este martes, en la avenida principal de Pueblo Nuevo, sector Las Pilas se produjo el incendio de un taxi que fue destruido totalmente por el fuego llamas y daños a una camioneta que fue alcanzada por las llamas, en momentos que se encontraba estacionada en las inmediaciones de la Clínica San Sebastián.

Lea también: Localizan en el Río Táchira cadáver de hombre con disparo en la cabeza

La versión suministrada por testigos da cuenta sobre la pérdida total del automóvil identificado con la matrícula 7A2AONS, afiliado a la Línea de taxis Cumbres Andinas, que acababa de llegar al lugar con una carrera, cuando se inició el incendio en su parte delantera. Las llamas alcanzaron y causaron daños a una camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, que fue alcanzada por las  llamas en la parte posterior y el lado izquierdo. La inmediata reacción de las personas que acudieron con extintores, permitió apagar el fuego, pero no ocurrió así con el taxi, que incendiado fue retirado del lugar, rodando hasta el otro lado de la vía, donde se detuvo, al ser frenado por un poste del alumbrado público.

Al sitio acudieron dos unidades del cuerpo de bomberos, una de combate de incendio y otra de rescate, Gregori Bello y el teniente Jorban Contreras, que terminaron por sofocar las llamas. También se hizo presente una unidad de rescate de Protección Civil Táchira, comandada por el rescatista y paramédico Franco Faraco. En el interior del taxi fue encontrado un cilindro de gas, que no fue afectada por el fuego, pero que los expertos del cuerpo de bomberos calificaron como “peligrosa”.

Poco después se produjo el otro incendio de vehículo, en la carretera a El Mirador, donde ocurrió el vuelco de un jeep, color blanco, con dos personas a bordo que resultaron con lesiones y debieron ser trasladadas a un centro asistencial.

Los bomberos acudieron al lugar con las mismas unidades y personal del anterior caso y pudieron apagar el fuego. Las trancas de vías, en protesta por la falta de gas, retardó su llegada al sitio de la emergencia, ya que, a pesar de utilizar luces y sirena, no lograron desplazarse con la premura que el caso ameritaba.

 

Salir de la versión móvil