Los bomberos esperan que se recuperen las unidades fuera de servicio, mientras los efectivos, pese al bajo sueldo, se reunieron para adquirir un repuesto y poner operativa la única ambulancia
La situación del Cuerpo de Bomberos de Boconó es cada día más difícil y no se han declarado en emergencia, por tratarse de unos héroes que trabajan con un mínimo de equipos rodantes. Los efectivos esperan también que se proceda a la recuperación de las unidades fuera de servicio, mientras los efectivos pese al bajo sueldo que perciben, se reunieron y de su propio peculio adquirieron un repuesto para poner operativa la única ambulancia.
Guardias preventivas
Extraoficialmente se conoció que próximamente pasará a retiro el Comandante de la institución Mayor (B) Teodoro Paredes y hasta el momento no conocen quién lo sustituirá. Se comenta que se trataría de un profesional del Instituto Autónomo de los Bomberos del estado Trujillo y adscrito al Cuerpo de Bomberos de Valera.
En este sentido, fuentes allegadas a la institución bomberil, recomiendan que el cambio debe hacerse cuanto antes, por considerar que se aproxima la Semana Santa y el Cuerpo de Bomberos junto a PC (Que padece el mismo mal), deben montar guardias preventivas en templos y lugares de atracción turística, por lo que deben disponer de suficientes unidades para cumplir con tal fin y garantizar la seguridad, para no andar con el mismo temor de la temporada de carnaval, donde se llegó a decir que una picada de zancudo hubiese dejado fuera de servicio la única ambulancia operativa por el mal estado de sus cauchos.
Turismo religioso
El turismo religioso hay que fortalecerlo y por ende: iglesias y templos, deben estar bajo la vigilancia de los organismos de prevención y no hacer anuncios que luego no cumplen. Estamos seguros que la coordinación de turismo municipal desea trabajar, pero sin herramientas, es muy poco lo que puedan hacer.