Un incendio de estructura que se produjo en horas de la tarde del martes en la carrera 13 con calle 18 de esta ciudad, dejo perdidas de importancia, según lo expresado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, que acudieron para atender la emergencia y ahora están adelantando investigaciones, para establecer las posibles causas del siniestro.
El incendio ocurrió a eso de las seis y veinte minutos de la tarde en un inmueble marcado con el número 17- 69, propiedad del ciudadano José Luis Sánchez Contreras, y las llamas, rápidamente se extendieron por el inmueble, causando daños al inmueble y arrasando con los objetos que se encontraban en el interior.
El General de División (GNB) José Esteban Noguera Silva, director de la policía estadal, declaró que una comisión de esa institución que se encontraba próxima al lugar de los hechos, fue la primera en llegar, así como un camión cisterna de Hidrosuroeste con capacidad de diez mil litros, que se dirigía a la planta y cuyo conductor, al observar la densa columna de humo, se desvío al lugar, prestando un extraordinario apoyo a los bomberos, en las labores de extensión.
Los bomberos se hicieron presentes con las unidades 41 y 41, bajo el mando del teniente Antonio Briceño y se vieron obligados a violentar puertas exteriores, para tener acceso hasta el interior del inmueble, donde el fuego causaba grandes destrozos.
Protección Civil Táchira, de igual manera, desplazaron al lugar comisiones de diversos tipos, entre ellos paramédicos y rescatistas, así como unidades de apoyo, que fueron dirigidas por el ingeniero Jaiber Zambrano, director general de la institución. Policía del estado Táchira, Policía Nacional Bolivariana, policía municipal y Guardia Nacional acordonaron la zona en labores de seguridad.
Voceros bomberiles dijeron que el fuego se propagó de una manera muy violenta, causando daños en el mobiliario y en la casa, cuyo techo, en la parte delantera se desplomo, afortunadamente, son consecuencia para los bomberos que trabajaban en el combate de las llamas y que, previendo una situación de esta naturaleza, habían tomado las correspondientes medidas de seguridad.
El fuego también causó daños a un vehículo Chevy Arauca, color gris, identificado con las placas AF809RG, propiedad de Felipe Sánchez, que pudo ser sacado del lugar por las autoridades, evitando que se quemara pon completo.
Ángel Perdomo, director de Seguridad Ciudadana, por su parte comento, que la casa era habitada por adultos y niños, y no se registraron víctimas entre ellos. Hasta el momento no se ha establecido el monto de las perdidas, ni las causas del incendio, por lo que está en desarrollo una investigación por parte de expertos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.