Con las uñas trabajan los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de La Grita en el estado Táchira, pues no cuentan con los insumos necesarios para salir a combatir los incendios que se registran en esa localidad del estado, ubicada en la zona de montaña.
Este lunes en medio de un incendio que ocurrió en una vivienda del sector Las Piedritas, el personal de esta institución tuvo que combatir las llamas a punta de agua en tobos y de mangueras que se utilizan normalmente para regar las áreas verdes.
A esa situación se suma que el cuartel de Bomberos no cuenta con un camión de supresión de incendios y la ambulancia está desde hace tres años en un taller por cuanto tiene el motor dañado. En la actualidad los funcionarios del Cuerpo de Bomberos pueden salir a atender las emergencias en motocicleta.
Habitantes del municipio aseguraron que no es la primera vez que ocurre esta situación, pues el año pasado también los funcionarios del Cuerpo de Bomberos tuvieron que sofocar las llamas a punto de tobo y manguera.
Trascendió que a los funcionarios les preocupa que no tienen vehículos para atender las emergencias o cualquier siniestro que se presente en la zona, inclusive hace algunos días una persona que resultó herida en un accidente tuvo que ser trasladada en un camión por los habitantes de esa población.
También se conoció que los habitantes de esa localidad, están preocupados porque en agosto se realizan las festividades en honor al Santo Cristo de La Grita y el Cuerpo de Bomberos no está equipado.
Zulma López/ DLA.
.