Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
La entidad trujillana contabiliza durante el mes de enero 81 conatos de incendios en 9 municipios. Así lo informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, Carlos Urbina. El funcionario indicó que los casos reportados en zonas urbanas son más fáciles de controlarlos, a diferencia de los incendios presentados en zonas altas boscosas, donde las características topográficas impide atenderlos con mayor eficiencia.
“En lo que va del mes de enero nosotros hemos tenido una estadística de 51 incendios forestales y 30 incendios de vegetación”, dijo Urbina en su intervención el programa radial Ponte al Día con Mayra Linares.
El funcionario bomberil exhortó a la población a evitar la quema de desechos sólidos y maleza vegetal, por ser la principal causa de generación de estos incendios.
“La mayoría de estos incendios son producidos por el hombre, no vamos a hablar de una materia orgánica que se inicia por esto, ya que nosotros no tenemos terreno en este particular que pueden producirlo”.
El gobernador Gerardo Márquez informó que 275 hectáreas están afectadas por estos incendios. Añadió que los municipios donde se han reportado estos incendios son: Valera, Candelaria, Trujillo (capital), Carache, Urdaneta, Pampán, Carvajal, Boconó y Motatán.
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes