El Cuerpo de Bomberos de Boconó no logra superar la crisis ante la falta de unidades y se mantiene prestando todos los servicios con la unidad de supresión Nº 10, (Sin moto bomba) que constantemente también utiliza como ambulancia y todos sabemos que aún con todas las previsiones que profesionalmente puedan tomar los funcionarios, siempre representa un riesgo para el traslado de un traumatizado.
En este mismo tenor, también nos enteramos que luego de una de las notas publicadas en este diario, el alcalde Lcdo. Luís Hidalgo, hizo entrega de una batería que le hacía falta a la unidad 10, que anduvo varias semanas con un acumulador prestado.
Nada más se dijo respecto al resto de las necesidades porque por ahora, parece ser que el corregidor está empeñado en poner orden en casa (Alcaldía) con el nombramiento de los nuevos directores, cuyos cambios se están haciendo desde la misma Dirección General. Al parecer “Un ángel bondadoso” pudiera estarle iluminando el camino en esta decisión que es vital para reiniciar una gestión que se ha visto empañada por falta de decisión y también por falta de presupuesto, aunque se supo que en este momento pudieran estar llegando recursos para cubrir algunas de las emergencias que se le hayan podido presentar.
Por lo anterior viene a la nota retomar el caso del Cuerpo de Bomberos, cuyos funcionarios no solo requieren de las unidades, tampoco es secreto que carecen de uniformes y botas de seguridad, como lo muestra una de la gráficas que publicamos.