Bajo medidas de bioseguridad ante el Covid-19, bomberos de Boconó recibieron condecoraciones y ascensos en el Día Nacional del Bombero, celebrado este 20 de agosto.
El acto inició con la misa de acción de gracias presidida por el capellán de la Alcaldía del municipio Boconó, Nelson Matheus, luego cantaron cumpleaños y cerraron con los reconocimientos por año de antigüedad y méritos.
El alcalde Luis Hidalgo reconoció la loable labor de estos hombres y mujeres de azul que prestan su servicio al colectivo boconés, agradeció la gestión de los comandantes Ramón Linares y Wilmer Valladares, además aseguró seguir contribuyendo a las mejoras de la operatividad del Cuerpo de Bomberos Rómulo Guedez, al tiempo que entregó un bono a la Bombero del Año, sargento mayor Lucibel Gil.
Los comandantes Ramón Linares y Wilmer Valladares detallaron que como cada año hicieron jornada médica, entrega de medicamentos y jueguetes a una familia vulnerable con apoyo de la Fundación del Niño Feliz y la colaboración de muchos boconeses.
Valladares felicitó a los bomberos jubilados y a los voluntarios. Especialmente a su coordinador, profesor José Godoy, quien gestionó donativo de papelería, baterías y cauchos para fortalecer el parque automotor.
Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Yoendy Hidalgo, agradeció a los bomberos quienes celebraron su día y siempre han sido apoyados por el Concejo Municipal, compromiso que continúa aún más en esta pandemia que se vive.
«Hemos gestionado aportes para los bomberos y eso es una buena nueva que anunciaremos pronto», dijo y recalcó el concejal condecorado, que también el cuerpo legislativo ha participado en jornadas de desinfección y en las adecuaciones de ordenanzas de funcionamiento del cuartel de bomberos.