Tras los acontecimientos sísmicos de los últimos días en la zona occidental del país, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Rómulo Guedez del municipio Boconó efectuaron una jornada de formación en materia de prevención sísmica, dirigida a los estudiantes del Complejo Socialista Alma Máter de la localidad.
La iniciativa académica y preventiva se enfocó en educar a los estudiantes en diversas carreras a cómo manejar las situaciones de riesgo ante una amenaza sísmica, entre los beneficiarios estuvieron alumnos de psicología social, odontología, enfermería, radiología y cadetes de la universidad nacional experimental de la seguridad.
Esta actividad busca fomentar una cultura sísmica en Boconó, tomando en cuenta su importancia geológica por la falla que pasa por la zona. Esperan que está sea una, de más talleres de este tipo, para crear conciencia y brindar herramientas para salvaguardar su vida y las de sus seres queridos.
Protocolo
Es importante que los estudiantes, los comerciantes y en general, la población civil manejen el protocolo que deben seguir ante situación de este tipo y mantengan en sus hogares una cruz roja y un bolso con cosas elementales, por si deben dejar la infraestructura.
Entre las cosas que deben manejar están linterna, agua potable, medicamentos y ropa, para atender cualquier emergencia.
.