Caracas, 17 sep (EFE).- Funcionarios venezolanos sofocaron «totalmente» un incendio que se generó la mañana de este sábado en un muelle de la petrolera estatal PDVSA, ubicado en el estado Anzoátegui, en el este del país caribeño, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que la combustión en el muelle de Guaraguao se produjo porque «un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área».
Detalló que «ya el incendio fue sofocado totalmente» y que «en pocas horas» serán reanudadas las operaciones en este muelle.
La información fue complementada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, quien descartó las posibilidades de propagación del siniestro y aseguró que no se reportan personas lesionadas por el mismo.
Ampueda indicó que en las labores de extinción participó la brigada especial de Bomberos de Pdvsa, con el apoyo del cuerpo de bomberos y brigadas contra incendios de la empresa Petromonagas.
Añadió que el suceso fue «controlado 100 %» y que «se investigan causas del hecho».
El pasado 15 de agosto se registró un incendio en un depósito sanitario de Caracas que almacenaba equipos para el tratamiento de la diálisis.
Tras la investigación, las autoridades venezolanas determinaron que el incendio «fue provocado» e identificaron a los ciudadanos Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel, quienes realizaban custodia de los suministros e insumos médicos destruidos, como los presuntos responsables.
.