Bomberos Boconó recibe Premio al Esfuerzo

Los excomandantes ofrecieron su agradecimiento, así como la motivación a los funcionarios activos de vocación.

El Cuartel de Bomberos Rómulo Guédez del municipio Boconó y sus 44 funcionarios, fueron condecorados con el Premio al Esfuerzo que otorga anualmente la Organización Centro Asistencial Comunitario Fundación Cendasco, dirigida en el estado y la región occidental por el pastor, Freddy Ramírez.

Por segundo año consecutivo una institución boconesa es considerada para este premio nacional. En el 2017 más de 187 directores de colegios y liceos fueron homenajeados.

“Para mi es una honra porque veo como a nivel nacional se esta destacando el trabajo y lo que ocurre en Boconó”, manifestó Ramírez, quien detalló fueron entregados varios pines, seis hombres de azul recibieron la categoría de Generación Diferente símbolo del deseo que transcienda el ejemplo.

El pin Guardián 12 x 7 fue dado a aquellos de alta trayectoria como comandantes y excomandantes que dejaron un legado y el botón honor al mérito lo recibieron las personas que están al frente de la institución como estímulo y aprecian al personal que dirige.

La logística estuvo a cargo del Centro de Restauración Familiar Aposento Alto.

Dos mensajes fueron dados a los funcionarios bomberiles, “el primero está en el libro Josué 1-9 que dice “mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque el señor tu Dios esta contigo” y el segundo que “continúen siendo atrevidos en el sentido  que todo el mundo en un incendio quiere salir y ellos son los únicos que quieren entrar y salvar vidas”. Por eso se lo agradecemos”, acotó el pastor.

Autoridades municipales y funcionarios jubilados también asistieron al homenaje el cual concluyó con un agasajo.

Salir de la versión móvil