El Cuartel de Bomberos Rómulo Guedez del municipio Boconó tenía más de cinco años sin recibir dotación de uniformes y aunque necesaria fue la entrega, también es perentorio el desembolso de recursos aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) para la recuperación del parque automotor.
A propósito de ello, los hombres de azul entregaron un informe de los requerimientos para reparar mecánicamente estas unidades al servicio del colectivo boconés, por lo que se espera que en los próximos días esto se haga realidad, sobre todo la adaptación de una caja a la unidad 10 y la recuperación de la unidad de rescate y una ambulancia.
El comandante Ramón Linares, en representación de los bomberos, informó que de los uniformes sólo va a tardar la entrega de botas y que la indumentaria de trabajo fue para el personal de guardia permanente, es decir, 30 bomberos y bomberas de la localidad.
El alcalde Luis Hidalgo, entre tanto, aseguró que en los próximos meses se hará entrega de equipamientos no sólo para bomberos sino para todos los organismos de seguridad, esto en convenio entre el Gobierno de Venezuela y la República de China, para adquirir implementos de seguridad y mejorar la operatividad de las instituciones, por lo que también la Policía Municipal recibirá uniformes. Por ultimo se comprometió a diligenciar la reparación de la la flota de los bomberos, igual que destinarle recursos recaudados en los impuestos anclados al Petro.
Bomberos condecorados
En el marco de la entrega de uniformes, fueron condecorados los bomberos Doris Urbina y Jesús Torres, además se anunció el nombre del bombero del mes, sargento primero Juan Ismael Berrios Briceño. Asimismo, Linares destacó que en reunión central se adelantan cursos para ascensos y pronto inicia el centro de formación de bomberos a nivel nacional.