Este 17 de septiembre, el Cuartel de Bomberos “Rómulo Guedez” del municipio Boconó celebró 54 años de fundación, disciplina y abnegación al servicio del pueblo y pese a las dificultades y limitaciones en el parque automotor, fue inaugurada la sala de baño de las femeninas; condecorados, ascendidos y graduados funcionarios y brigadistas.
El comandante, teniente coronel Ramón Linares, destacó que la celebración inició con la traída de la antorcha y la inauguración de los baños de las femeninas, además 30 brigadistas fueron graduados, 43 ascendieron y 21 fueron condecorados. Mientras tanto, ocho funcionarios voluntarios ascendieron y se entregaron reconocimientos a colaboradores comerciantes, así como al profesor Rafael Godoy y profesora Marbella Briceño.
Metas al alcanzar
“Las metas a alcanzar este año son: culminar en paz y bien ante la pandemia mundial, la prosecución de las mejoras de los espacios de las damas, terminar la escalera para el tercer piso y techar. También hemos hecho los enlaces para pintura tanto con el alcalde como con otros entes nacionales”, indicó Linares.
Entre tanto, el segundo comandante, Wilmer Valladares, enfatizó que estos últimos cuatro años han avanzado pese a situación país. “Hemos realizado un cambio a la estructura física de la institución con unas dependencias como la Farmacia, siempre dotada, el Departamento de Inspectoría y Servicios, recuperación del parque automotor y salas de baño. Seguimos trabajando para el 5 de diciembre entregar las oficinas de bomberos voluntarios y bomberos jubilados”.
Buenas nuevas
Valladares anunció que en los próximos días la comandancia estará retirando en la Dirección General de Bomberos y Fondo General de Bomberos equipos como motobomba para la unidad 10 de supresión de incendios y de combate para fortalecer el trabajo de los bomberos.
El concejal Yoendy Hidalgo, coordinador de la comisión de Seguridad Ciudadana, señaló que se avanza en el proyecto de creación de la subestación de bomberos forestales para ayudar en el combate de incendios en el eje Monseñor Jáuregui, General Ribas y San José de Tostós, “por eso la captación y formación de bomberos forestales son de estas parroquias y otras como Mosquey y Ayacucho. Ya junto al alcalde hemos evaluado algunos terrenos de la municipalidad y se ha presentado el proyecto ante el Consejo Federal de Gobierno y próximamente al Ministerio de Obras Públicas”, aseguró.
Miembros fundadores
José Godoy Infante, miembro fundador: “El cuerpo de bomberos fue creado en 1966 por un grupo de jóvenes entre ellos el comandante Hugo Navas. La iniciativa se dio por el incendio en el Mercado Municipal que creó conciencia en la comunidad y permitió la constitución de la pro-junta del Cuerpo de Bomberos, puesto que debimos acudir a los bomberos de Trujillo y Valera; de esa manera surgimos y crecimos como institución al servicio de la colectividad bocones”.
Karley Durán. CNP: 23.921.
@Karley_ale