Bombas dañadas ocasionan fallas en servicio de agua

La gerente de Hidroandes en el estado Trujillo, Lisbeth Durán informó sobre la situación que ha venido atravesando el municipio Valera por el daño de dos bombas de cinco operativas que debe tener el municipio Valera.

La representante de la Hidrológica explicó que tuvieron una Semana Santa agitada, teniendo parada de planta los días miércoles y jueves por alta turbidez, causando la quema de un motor el día jueves.

Ante la situación dijo que de cinco bombas operativas que debe tener Valera sólo están funcionando tres, dos están inoperativas, es por ello que el servicio del agua para varios sectores se ha visto interrumpido y el bombeo ha sido muy bajo.

Explicó que los sectores que se han visto más afectados son las zonas altas como El Country, El Gianni, Las Acacias, Santa Cruz, Las Platas, La Montañita, La Floresta, entre muchos otros que han recibido  poco bombeo sólo por horas y a una velocidad de 300 litros por segundo cuando debería ser de 900 litros.

Ante el panorama indicó que Hidroandes y la Gobernación del Estado están trabajando para dejar operativa el día de hoy la cuarta bomba y para la próxima semana, haciendo esfuerzos y tratando de ubicar las piezas, tendrían la quinta bomba. Entre los daños ocasionados informó que estos forman parte de la vida útil de estos equipos que han estado funcionando por un largo tiempo.

Carvajal

En cuanto al municipio San Rafael de Carvajal informó que también se han visto afectados, funcionando sólo cuatro bombas de cinco, el servicio ha estado medianamente estable, esperando que para el próximo viernes puedan tener la quinta bomba operativa.

Ofreció excusas a las comunidades y además dijo que están trabajando para recuperar el servicio en su totalidad.

Salir de la versión móvil