Bolt se une a otras leyendas que pasan por otro deporte

Jordan y Bolt dos luminarias que disfrutaron de otros deportes profesionales.

El ex corredor jamaicano Usain Bolt siempre tentaba la posibilidad de jugar fútbol, la leyenda del atletismo se ha calzado las botas para cumplir un sueño y convertirse en futbolista profesional. Puede que no haya sucedido con el glamour que a él le hubiera gustado tras flirtear con el Manchester United, un anhelo más que una posibilidad real, pero ha podido cumplir su objetivo vistiendo la elástica de Central Coast Mariners de la A-League de Australia. Bolt que posee 11 campeonatos del mundo, junto con 8 oros olímpicos y 2 récords que serán difíciles de igualar o superar, tenía en sus planes la posibilidad de jugar fútbol y finalmente ha cumplido su deseo. Entró en el minuto 71 del amistoso que enfrentaba a su equipo con un rival amateur y se le notó falto de ritmo, pero feliz. «Estuvo bien, fue lo que esperaba. El público me dio una gran ovación, lo valoro mucho. Estaba un poco nervioso, pero desde que entré al campo todo desapareció. Me hubiera gustado tocar más balones, pero no estoy todavía listo físicamente. Tengo que trabajar, ponerme al nivel y espero disputar una gran temporada», aseguraba Bolt al finalizar el choque.

 

Otras leyendas que cambiaron de deporte  

Se ha visto en varios casos el cambio de deporte, y que aunque no han logrado pertenecer a nivel profesional han tocado esa puerta que en muchos casos casi se les pudo abrir.

MICHAEL JORDAN

Otra leyenda. Incluso más rutilante que Bolt. Tras una turbulenta época en la que falleció su padre, perdió la motivación y dejó a un lado el balón para coger el bate de béisbol con los White Sox de Chicago en el año de 1994. Su periplo no fue demasiado exitosos, pero regresó a la NBA para lograr 3 anillos de campeón que sumar a los 3 que ya había logrado antes de su retirada. Sin duda, uno de los regresos  más aclamado y exitosos de la historia del deporte.

JIM THORPE

Antes. Mucho antes de que Michael Jordan escribiera algunas de las páginas más gloriosas del baloncesto, Jim Thorpe, ganó medallas de oro olímpicas en las pruebas de pentatlón y decatlón, además de jugar al fútbol americano, béisbol y baloncesto a nivel universitario y profesional durante las primeras décadas de 1900. Con la gran depresión llegó también su declive pero hizo lo suficiente para ser considerado como el tercer mejor deportista de del siglo. Solo por detrás de Michael Jordan y el jugador de baseball, Babe Ruth.

BABE DIDRIKSON ZAHARIAS

Es la primera mujer en la mencionada lista y ocupa el noveno lugar. A lo largo de su carrera practicó atletismo, baloncesto, béisbol y golf, lo que la convierte en una atleta tan versátil como competitiva. Didrikson consiguió tres medallas olímpicas (dos oros) en Los Ángeles 1932 y logró numerosos hitos como golfista. Una mujer adelantada a su tiempo que bien merece el lugar de privilegio que se le concede en la historia del deporte.

Salir de la versión móvil