El trujillano Luis “Bólido” Toro Frías se quedó muy cerca de lograr el título absoluto de la Liga de Fútbol Sala del Perú, al caer su club el Primero de Mayo de manera apretada y dramática en la gran final ante el Panta Walon. En la final a partido único, jugada en el complejo deportivo La Videna de la capital Lima, los actuales campeones del Apertura y Clausura de la liga inca, con el venezolano como su figura extranjera, cayeron 1-0, al recibir el gol cuando apenas faltaban dos minutos para irse a la prórroga.
El Panta Walon será el representante peruano en la próxima Copa Libertadores de América de la modalidad, quedando apeada la divisa Primero de Mayo que dominó los dos torneos, pero que debido al extraño formato del campeonato, tuvo que jugar una llave semifinal con el cuarto clasificado del Clausura, la cual pasó pero en el choque decisivo no contó con la suficiente fortuna. De esa manera Toro Frías se perderá otra oportunidad de jugar la Libertadores, al igual que en la pasada, en la cual no pudo estar por no ser parte del plantel desde el inicio de la anterior temporada.
“Apenas segunda final que pierdo”
Con mucha tristeza, el oriundo de la parroquia San Luis de Valera, conversó con Superdeportes del Diario de Los Andes. “Segunda final en mi vida que pierdo”, lamentó “Bólido”, quien se refirió a su carrera en planteles de fútbol sala, la cual en Venezuela, principalmente con Trujillanos FS, y en Colombia (pasó por cuatro equipos), siempre fue ganadora. La otra final de clubes que perdió fue aquella Copa Merconorte efectuada en Valera. En cuanto a selecciones, con la Vinotinto de Fútbol de Salón tambien cayó en aquella jugada en Cali (Colombia), con motivo de los Juegos Mundiales.
“La pelota no quiso entrar, fuimos superiores en todos los aspectos”, aseguró. “Pero eso no vale, un error ellos lo aprovecharon y nos ganaron”, agregó. “Así es este deporte, a levantar cabeza y para adelante, no queda otra”, reflexionó el libero que de seguro abrió las puertas para que otros colegas y coterráneos en un futuro no muy lejano, se sumen al campeonato de este país bolivariano.