“El boicot electoral es una vía expedita que nos puede juntar”

“No asistir a las urnas electorales el 22 de abril representa una acción política contundente”

Yoni Toro, responsable regional de Voluntad Popular,  manifestó que los venezolanos tienen derecho a rebelarse ante las pretensiones del régimen de perpetuarse en el poder por medio de unas fraudulentas elecciones presidenciales, además convocadas por un cuerpo ilegitimo, por lo que llamó al “boicot electoral”.

Sin embargo el dirigente acotó la no participación electoral no debe ser una posición simplista de las fuerzas disidentes, “debe ser una estrategia política bien planeada, articulada y desarrollada, enmarcada en los esquemas de lucha de la resistencia civil no violenta, poniendo en práctica la tesis del Dr. Gene Sharp: cuando la gente rechaza cooperar, se niega a prestar ayuda y persiste en esta desobediencia y postura retadora, le está negando a su adversario el apoyo y cooperación humanas básicas que cualquier gobierno o sistema jerárquico requiere. Si lo hace suficiente gente, ese gobierno o sistema jerárquico perderá el poder».

Toro reiteró que el boicot a las elecciones es uno de los métodos de desobediencia política y rechazo a la autoridad. El sentido común nos dice que la dictadura se Maduro existe porque, consciente o inconscientemente, colaboramos con ella. Cuando dejemos de hacerlo, como ha ocurrido antes en otros países -caso la India- ese poder se desmoronará”.

Para Toro no asistir a las urnas electorales el 22 de abril representa una acción política contundente, demoledora, un acto de dignidad y de fuerza moral, que terminará por  derrumbar las bases “espurias” que aún sostienen al régimen, “este es un régimen criminal que hoy asesina a niños, ancianos, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, en una estrategia genocida de control social que le niega a los venezolanos los derechos humanos fundamentales”.

Salir de la versión móvil