Hoy lunes 22 de enero se cumplen 31 días de haber sido juramentado el nuevo burgomaestre del municipio Boconó, Luis Hidalgo; y su gestión este mes fue calificada por algunos boconeses como respetuosa y preocupada por la distribución de alimentos.
Sin embargo, lo exhortan a que estas características positivas las mantenga en todo el período de gobierno; sobre todo que sea constante es gestionar bolsas y cajas Clap; puesto que cada día; por los altos precios, se hace más difícil adquirir alimentos.
De los otros servicios mejorados, dijeron el gas y el agua; no así el aseo urbano, el alumbrado público y la vialidad. No obstante, se precisó que la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía articula un plan de bacheo para las próximas semanas, así como reparar las averías de los camiones recolectores de desechos sólidos, porque los contratados se han negado a prestar de nuevo los servicios.
Opiniones
Maryelis Cáceres: “Considero que esta nueva gestión es respetuosa y ha tenido preocupación por distribuir comida, pero sería bueno que regulara los precios; todo está muy caro. Ha mejorado el servicio de gas y agua, pero el aseo no”.
Laura Vásquez: “Este nuevo Alcalde sí ha mejorado la distribución de comida y el trato respetuoso con los boconeses. También ha mejorado el servicio del gas. Pero es necesario que cada mes al menos entregue bolsas o cajas Clap”.
María Margarita Delgado: “Lo que está difícil es comprar comida y medicamentos. En el hospital nos piden de todo, un pastel sale en 10 mil, una mantequilla 150 mil y cómo hace uno que no tiene un sueldo fijo ni cuentas bancarias”.